BUSCADOR

3ra. Jornada IRAM en ExpoMedical: “Salud y Calidad de Vida”

El viernes 30 de septiembre, nuestra Gerencia de Normalización de Alimentos y Salud organizó la tercera edición de la Jornada sobre Normas de Salud y Calidad de Vida en el marco de esta importante Exposición.

 

La 3ra. Jornada IRAM en ExpoMedical, la feria internacional de productos, equipos y servicios para la salud, tuvo lugar el viernes 30 de septiembre en el Centro Costa Salguero.

Durante la serie de conferencias se abordaron temas relacionados con la alimentación y su influencia en la calidad de vida, la importancia de la calidad de los análisis clínicos en la prevención de la salud, la norma IRAM 80058 “Transporte de muestras biológicas”, los dispositivos médicos y su gestión en la nueva versión de la ISO 13485, entre otros.

María del Carmen Fernández, Gerente de Normalización en Alimentos y Salud de IRAM, lideró las charlas de la jornada, junto a la Farm. Mariana Funes y la Ing. Verónica Viscovich de la misma gerencia.  Entre los participantes, se encontraron profesionales de la salud relacionados con las áreas de preparación de alimentos, toma de muestra y dispensación de medicamentos.

Asimismo, en el marco de ExpoMedical, el jueves 29 de septiembre, Viscovich y Funes disertaron en la 20ma Jornada de Esterilización, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA). El programa desarrollado versó respecto de la Incumbencia y posibilidades laborales; la Normalización en el área de esterilización; la nueva versión de la ISO 13485 y la legislación nacional y jurisdiccional en el área.