BUSCADOR

IRAM participó del 4° Encuentro Regional de Mejora Continua Mar del Plata 2016

El evento presentó una selección de las prácticas más destacadas de mejora continua para promover la temática en la región y optimizar el desempeño de las organizaciones.

El 4º Encuentro Regional de Mejora Continua tuvo lugar el 16 de septiembre en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” de la Ciudad de Mar del Plata, y fue organizada por SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo), el Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, el INTI y el IRAM.

Asimismo, el día anterior se dictaron tres “Talleres Pre-Encuentro” para la aplicación de herramientas de mejora en la Universidad FASTA de Mar del Plata, a cargo de la Facultad de Ingeniería, UNMDP; el INTI Mar del Plata y el IRAM.

Los encuentros regionales son jornadas abiertas realizadas en diferentes regiones del país que buscan desarrollar un ambiente de aprendizaje y reconocimiento de las prácticas más destacadas en mejora continua. Así, se exponen presentaciones de grupos y trabajos locales, junto a conferencias específicas de acuerdo al perfil del encuentro.

En la presente edición, declarada de interés municipal, se expusieron las siguientes tres conferencias: “SAMECO y la importancia de los equipos de mejora continua” a cargo del Ing. Héctor Formento (SAMECO); “El compromiso de la Dirección en la mejora continua”, a cargo del  Dr. Hernán Fares Taie (Fares Taie Instituto de Análisis): y “La Normalización contribuye al desarrollo y crecimiento”  a cargo del  Ing. Guillermo Suárez (IRAM).

Las 250 personas que asistieron al encuentro fueron partícipes de conferencias relacionadas con la mejora continua, trabajos técnicos y casos de éxito de diferentes tipos de organizaciones que les permitieron conocer las metodologías utilizadas en la profundización de la mejora continua y la forma de implementación en cada caso. Entre los presentes se encontraron representantes de empresas e instituciones, consultores, profesionales, egresados y estudiantes de diferentes casas de estudio relacionadas con la calidad y mejora continua.