BUSCADOR

VTV: obligatoria desde el 1º de octubre para los vehículos radicados en CABA

La Verificación Técnica Vehicular ahora es anual  para todos los autos que superen los tres años de antigüedad o los 60.000 kilómetros. La disposición obliga a contar con un extintor abc 1 kg en vigencia, para lo cual se deberá realizar una revisión anual  o adquirir un equipo nuevo. Para un mayor respaldo, recomendamos buscar el sello IRAM en el extintor.

Con el objetivo de que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondientes, se determinó que los automóviles radicados en CABA  que superen los tres años de antigüedad o los 60.000 kilómetros deben realizar obligatoriamente la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Será optativa para los que estén registrados en otras localidades.

Así, entre otras cuestiones, la resolución compele a los usuarios a llevar un extintor ABC de Polvo bajo presión de 1 kg de capacidad, con Mantenimiento y Recarga vigente, para lo cual deberán realizar una revisión anual del extintor  o bien comprar un nuevo equipo. En ese sentido, para mayor confianza y seguridad, sugerimos buscar las etiquetas de recarga y de fabricación que tengan el Sello IRAM.

A continuación, reproducimos el cronograma y plantas habilitadas que figura en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las fechas asignadas para efectuar el control estarán determinadas según el número de terminación de la patente:

1: Noviembre

2: Febrero

3: Marzo

4: Abril

5: Mayo

6: Junio

7: Julio

8: Agosto

9: Septiembre

 

Diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que podrán hacer la VTV aquellos que no hayan podido realizarla en el mes correspondiente.

Una vez aprobada la verificación se otorgará un certificado, donde constará el informe detallado de la verificación realizada, y se emitirá una oblea que será adherida por personal técnico en el vidrio parabrisas del vehículo.

Las plantas de verificación habilitadas están ubicadas en:

Av. Vélez Sarsfield 566 – Barracas

Calle Santa María del Buen Aire 1001 - Barracas

Calle Herrera 1995 – Barracas

Calle Tronador 115/151 – Paternal

Calle Osvaldo Cruz 1711 – Barracas

Av. 27 de Febrero 5483 – Pompeya

Calle Donado 973- Villa Ortúzar

Tipos de control