BUSCADOR

Se presentó la Norma IRAM 3810:2006 sobre Seguridad Vial

El 14 de octubre brindamos una charla informativa dirigida a organizaciones del sector transportista, con la participación de representantes de la CNRT, donde se dieron a conocer las Buenas prácticas para el transporte automotor de pasajeros.

El instituto Argentino de Normalización y Certificación presentó en el auditorio de su Casa Central la Norma IRAM 3810:2006, en una disertación a cargo del Dis. Gustavo Pontoriero, Gerente de Certificación División Sistemas, Alimentos y Personas, con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Dis. Gustavo Pontoriero, Gerente de Certificación División
Sistemas, Alimentos y Personas de IRAM, Ctdor Carlos
Tomasone, Gerente de Control Técnico Automotor,
Romina Rubio de la Gerencia de Control Técnico
Automotor . Ana Millán, Dr. Jorge Rossi y Mariela Serema
dependientes de la Dirección Ejecutiva de la CNRT

 

La presentación, que contó con la participación de más de 60 personas, en su mayoría representantes de distintas organizaciones transportistas, surgió a partir de la reciente aprobación de la Resolución 669/2016 de la CNRT, la cual establece que las empresas prestadoras de servicios de transporte automotor de pasajeros deberán implementar un Sistema de Gestión que cumpla con los parámetros establecidos en la norma IRAM 3810, con vistas a alcanzar un servicio más eficiente, seguro, sustentable y que iguale a todos los actores del sistema de transportes.

La norma elaborada por IRAM detalla los requisitos necesarios para el desarrollo de un servicio de transporte seguro, demostrando el compromiso de las empresas transportistas con la mejora de la seguridad vial, aumentando la confianza de sus aseguradoras y optimizando el desempeño interno, a partir de la gestión de indicadores específicos que permiten corregir desvíos.

Cabe aclarar que la presente norma no exime a la empresa del cumplimiento de obligaciones legales, sino que resulta un complemento de la normativa legal de tránsito, transporte, seguridad y medio ambiente.

La IRAM 3810:2006 es de aplicación tanto para servicios públicos como privados, cualquiera sea el ámbito geográfico de prestación de los mismos.

Desde el área de Formación de nuestro Instituto se ofrece periódicamente una amplia gama de cursos vinculados a esta temática, tanto en la modalidad presencial como a distancia. El próximo será el SO-43 “Buenas Prácticas para el Transporte Automotor de Pasajeros, según la norma IRAM 3810:2006”, previsto para el 10 de noviembre.

Informes e inscripciones
formacion@iram.org.ar
Tel. 4346 0701/03/04/06