BUSCADOR

Convenio INTI-IRAM


Javier Ibáñez y Héctor Cañete

El convenio entre INTI e IRAM promueve impulsar acciones conjuntas para favorecer el comercio, producción, transferencia de conocimiento y la internacionalización de las PyMEs. Los servicios de ambas instituciones tienen como marco de referencia sus actividades, como ser asesoramiento técnico y red de laboratorios por parte del INTI y Normalización y certificación por parte de IRAM.

 


De izq. a der.: Mariano Ortega,Juan Manuel Borda,Mariano Pérez,
Diego Pérez Santisteban, Javier Ibáñez, Héctor Cañete,
Alberto Schiuma y Jorge Schneebeli.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer entre ambas instituciones el comercio y el desarrollo productivo, canalizando sus servicios en un marco conjunto e integral, abordando problemáticas y necesidades sectoriales, que puedan ser entendidas como una oportunidad de mejora para la transferencia de conocimiento, impulsando a los sectores industriales, con un fuerte foco en el fomento de la calidad e innovación, como premisa para la competitividad y el apoyo a las PyMEs.

El acta de cooperación fue rubricada por el Presidente del INTI, el Ing. Javier Ibañez y el Presidente del IRAM, Hector Cañete. Acompañados por los equipos de trabajo de ambas instituciones, el Director General del IRAM, Ing. Alberto Schiuma, el Director Regional de INTI, Ing. Mariano Ortega; el Gerente de Filiales & Comercial de IRAM, Lic. Juan M Borda; el Jefe de Gabinete de INTI, Ing. Diego Perez Santiesteban; el Coordinador del Plan Calidad Argentina, Ing. Mariano Perez y el Director Técnico de INTI Mecánica, Ing. Jorge Schneebeli.

Javier Ibañez mencionó que "trabajamos en el marco de un Plan Productivo Nacional para impulsar el desarrollo de una Argentina integrada al mundo, y este convenio servirá para seguir fortalecimiendo los lazos entre dos instituciones técnicas que tienen mucho para aportar a una industria con un alto potencial, generando competitividad hacia adentro, mejorando la calidad, con un foco exportador en las pymes".

Por su parte Hector Cañete mencionó que Argentina necesita atender las cadenas productivas incorporando valor de una manera inteligente, pensando las estrategias regionales incluyendo las cámaras industriales. Una norma IRAM es una transferencia de conocimiento en un marco de consenso y las certificaciones son la llave para que las pymes sean competitivas y se abran al comercio exterior.