BUSCADOR

03 de diciembre, el día Internacional de las Personas con Discapacidad

Según la Convención de la ONU relativa al tema, que en nuestro país tiene fuerza de ley, los Estados Partes se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que los individuos con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones en la vida social. En IRAM apoyamos fuertemente esta iniciativa desde el Subcomité de Accesibilidad de los individuos al medio físico.

Cada año, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad busca fomentar la conciencia y el constante mejoramiento de la situación de los individuos con discapacidades, persiguiendo la igualdad de oportunidades para cada uno de ellos.

Dentro de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas se promueve garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de los resultados, en particular mediante la eliminación de las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y la promoción de leyes, políticas y medidas adecuadas y necesarias para alcanzar un mejor futuro en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Desde IRAM creemos que es primordial contar con un entorno accesible para evitar los impedimentos que pudieran surgir en el desempeño de las actividades, asegurando la posibilidad de las personas de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía para su inclusión y equiparación de oportunidades.

En este sentido, desde el Subcomité de Accesibilidad de las personas al medio físico de IRAM, cuyo objetivo es definir cómo el entorno construido debe ser diseñado, construido y organizado, se elaboran normas que promueven el diseño del entorno accesible para todas las personas, las cuales se basan en la adopción de soluciones que permitan satisfacer tanto necesidades comunes, como específicas, de las personas con movilidad reducida, con el fin de lograr una efectiva inclusión de toda la población.

En el siguiente link podrás consultarlas:

http://www.iram.org.ar/index.php?IDM=0&IDN=470&mpal=no&alias=   

 

Si querés saber más acerca de los ODS ingresa en:

http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/