BUSCADOR

Se actualizó el sistema utilizado para clasificar las normas ISO   

Con la finalidad de reflejar cabalmente las nuevas áreas de trabajo y el progreso industrial, científico y técnico, el software empleado para la organización temática de normas ISO ha incorporado diversos términos.

 

 

La Clasificación Internacional de Normas (ICS) es una estructura pensada para organizar las normas internacionales, regionales o nacionales en sectores y subsectores tanto en los catálogos como en los sistemas de suscripción. Es utilizada por la ISO a nivel internacional, así como por muchos organismos regionales y nacionales que se encargan de la publicación y distribución de las normas.

 

Desde luego, a medida que las industrias abordadas por las normas evolucionan y surgen nuevas tecnologías, también es necesario desarrollar la ICS. En ese sentido, se han introducido numerosas categorías nuevas, como las nanotecnologías, la gobernabilidad y la ética, la ciencia forense y los biocombustibles.

 

La revisión del sistema se llevó a cabo por un grupo de miembros de la ISO, la IEC y CEN/CENELEC, bajo la dirección de DIN, miembro de ISO para Alemania.

 

“En IRAM,  desde hace más de 20 años, hemos incorporado a la edición de nuestras normas nacionales la clasificación ICS. Esta clasificación nos permite, en nuestro Centro de Documentación, realizar búsquedas mucho más puntuales y efectivas a la hora de dar respuesta a las consultas de nuestros usuarios. Además, la estructura de nuestro catálogo está en consonancia con la de los restantes países miembros de ISO, lo que facilita la búsqueda de normas extranjeras,  más allá del idioma en el que fueron editadas”, explicó Ruben Pascual, Gerente del Centro de Documentación y Membresías.

 

Para obtener una lista completa de los códigos de ICS y una explicación de cómo funciona, consulte el pdf ICS Versión 7:

 

http://www.iso.org/iso/international_classification_for_standards.pdf