BUSCADOR

Participamos de Expo Eficiencia Energética y Conexpo

Durante el mes de junio, estuvimos presentes en dos eventos significativos relacionados a nuestras áreas de negocio, dando a conocer la importancia de la normalización y la certificación de diferentes productos y servicios. Además, brindamos una Jornada Informativa de FSSC 22000 en nuestro auditorio.

 

En el transcurso del mes pasado, participamos de dos grandes exposiciones desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba: Expo Eficiencia Energética y Conexpo. Las mismas reunieron a empresas, instituciones y organismos públicos y privados interesados por la energía, eficiencia energética, ingeniería eléctrica e iluminación.

 

La Expo Eficiencia Energética se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en Centro Costa Salguero, donde brindamos nuestro apoyo institucional, acompañando mediante presencia de marca en la señalización de los pabellones y auspiciando los diferentes salones que componían el evento.

 

Por su parte, Conexpo se realizó los días 8 y 9 de junio en Forja Centro de Eventos, en la Ciudad de Córdoba, y allí estuvimos presentes con stand y atención personalizada a las consultas y solicitudes de los visitantes. Asimismo, participamos en el ciclo de charlas de Iluminación y Diseño, disertando acerca de la evaluación de la conformidad y certificación en el alumbrado público, los productos alcanzados por la Res - 171/2016 y  Res – 207 E/2017, esquemas de certificación con sus correspondientes sellos y la certificación de productos eléctricos en la República Argentina. Nuestros oradores en dicho ciclo fueron el Ing. Gustavo Miscovich, Gerente de Certificación de Eléctrica y Electrónica, IRAM Casa Central y el Ing. Ezequiel Coronel, responsable de la temática en la Filial Mediterráneo.

 

Por otro lado, el día 9 del mes de junio, se realizó en el auditorio de IRAM Casa Central la Jornada Informativa FSSC 22000, versión 4, que tuvo como finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes de la última actualización del sistema internacional de certificación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.

 

Durante la jornada, se informó a los presentes los principales cambios de la norma:

  • Realización de auditorías no anunciadas o sin previo aviso.
  • Incorporación de no conformidades críticas.
  • Prevención del Fraude Alimentario.
  • Informe de auditoría estandarizado.
  • Incorporación de otros eslabones de la cadena de suministros de los alimentos, como ser: transporte y almacenamiento, servicios de alimentos, y comercio minorista/mayorista.

 

Esta nueva versión es el resultado de un proceso de consulta a nivel mundial en el que han participado representantes de la industria, organismos de certificación y acreditación, organizaciones de formación y gobiernos. El proyecto general ha sido gestionado por parte del equipo del FSSC 22000 y guiado por su Comité Asesor y Board of Stakeholders. A partir del 1 de enero de 2018, FSSC ha determinado que todos los sitios serán auditados con la versión 4.