BUSCADOR

Estuvimos presentes en el 25° Congreso Aapresid y 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación

Durante los primeros días de agosto, nuestra filial Litoral participó de este importante evento de la industria que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de la Ciudad de Rosario.

 

Más de 5 mil visitantes y representantes de 40 países participaron del 25º Congreso AAPRESID que se realizó conjuntamente con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación los días 1, 2, 3 y 4 de agosto de 2017.

Con la finalidad de acompañar a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), estuvimos presentes con un stand y disertaciones a cargo del Ing. Agrónomo Enrique Kurincic, Gerente de Certificación de Alimentos de IRAM.

Durante la jornada, Kurincic presentó la Norma IRAM 14130 – Buenas Prácticas en Labores Agrícolas, bajo el lema “¿Cómo y por qué de la certificación de maquinaria agrícola?”, describiendo las ventajas de la normalización y la certificación como herramientas para mejorar los procesos.

El objetivo principal de este encuentro fue demostrar que la Agricultura de Conservación es la mejor herramienta para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático, contribuyendo a la seguridad alimentaria y promoviendo la resiliencia y la biodiversidad. La Agricultura de Conservación es más que un conjunto de prácticas, implica también una concepción holística de agricultura, combinando elementos básicos de producción con los de la conservación.

Por su parte, el Gerente de la Filial Litoral, Jorge Coulter, comentó: “El congreso fue muy positivo, por la alta concurrencia de personas de la industria agropecuaria y estudiantes, que  permitió a IRAM acercarse a cada uno de los públicos presentes y responder consultas relacionadas con cursos de sistemas de gestión, la certificación de alimentos (BPA; BPM) y maquinarias agrícolas”.