BUSCADOR

La norma IRAM 29557, Calidad de suelo ya se encuentra publicada

La misma detalla la caracterización de suelo ex-cavado y otros materiales tipo suelo destinados a reúso y puede ser adquirida o consultada en nuestro centro de documentación.

 

 

La norma IRAM 29557:2017, recientemente publicada, brinda recomendaciones acerca de los parámetros químicos, físicos y biológicos para caracterizar al suelo removido por excavación, material de dragado, suelo artificial, suelo tratado, barros o lodos y material de relleno con relación al contenido de contaminantes.

 

Asimismo,  detalla que, mediante una caracterización apropiada de estos materiales, se puede determinar su aptitud para diversos usos como en áreas recreativas, jardines y otras zonas residenciales, parcelamientos o loteos, horticultura, agricultura, forestación, restauración de ambientes y obras civiles o construcciones.

 

La utilización de la IRAM 29557:2017, permite determinar la aptitud de los materiales tipo suelo para su reúso, la evaluación de los riesgos ambientales y la evaluación de los impactos ambientales que puedan surgir por el reúso.

 

Para consulta o adquisición de ésta u otras normas, no dude en contactarse con nuestro Centro de Documentación: documentacion@iram.org.ar o al +54 11 4346 0716.