BUSCADOR

Festejamos el Día de la Industria junto a importantes entidades

El 2 de septiembre se conmemoró esta fecha con motivo de la primera exportación argentina. IRAM participó de las celebraciones organizadas por la UIC, UIA, UIPBA, la Federación Industrial de Santa Fe, la Unión Industrial de Mendoza y de la Cena de Industria en Olavarría.    

 

 

Actualmente, la actividad industrial conforma uno de los más potentes motores de la economía mundial y de desarrollo social. En cada sector, las organizaciones buscan ser más competitivas, sumar sustentabilidad en sus operaciones y abrirse a nuevos mercados.

Como Organismo Nacional de Normalización, IRAM apoya mediante la elaboración de sus normas el rápido crecimiento económico, la innovación, y ayuda a que las industrias trabajen y comercialicen cada vez mejor. La aplicación de las normas proporciona beneficios para las diferentes industrias, independientemente de su sector, tamaño o país.

Durante el mes de septiembre, se realizaron diferentes festejos conmemorando el Día de la Industria, en los que IRAM participó apoyando a la actividad.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) realizó su Coloquio Anual

Por décimo año consecutivo, el Coloquio de la UIC convocó a los referentes políticos y empresarios más destacados para tratar los temas que preocupan al sector; en esta oportunidad, poniendo en el centro de debate a la competitividad.

La filial Mediterráneo de IRAM estuvo presente, acompañando el evento junto al resto de los asistentes; entre ellos, ministros de la Provincia, secretarios nacionales y municipales, presidentes de bloques, senadores y diputados, embajadores, cónsules y referentes de la actividad industrial gremial empresaria.

130º Aniversario UIA y festejos UIPBA

El día 31 de agosto estuvimos presentes junto a la UIA y a la UIPBA en el festejo por el Día de la Industria y el 130º aniversario de la Unión Industrial Argentina.

Al evento asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Por parte de IRAM, estuvo presente el señor Héctor Cañete, presidente del Instituto, y Alberto Schiuma, Director General.

La jornada se realizó en el Parque Industrial de Pilar, y contó con la presencia de más de 1.000 industriales de todas las regiones y sectores del país. La apertura estuvo a cargo de Miguel Acevedo, titular de la UIA, quién destacó el protagonismo de actividad industrial en la construcción de un modelo de desarrollo sostenido, y señaló la necesidad de una articulación inteligente entre los sectores público y privado para alcanzar el objetivo.

Almuerzo FISFE – Federación Industrial de Santa Fe

El día 15 de septiembre la FISFE celebró el Día de la Industria en la localidad de Esperanza (Santa Fe), del cual participaron más de 700 empresarios de la provincia. Los asistentes más destacados fueron el gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

La filial Litoral de IRAM tuvo su participación como sponsor en categoría oro, con el objetivo de apoyar al sector industrial de la Provincia de Santa Fe y acompañar institucionalmente a este prestigioso encuentro.

Foro Industrial de Mendoza – Unión Industrial de Mendoza

Se llevó a cabo los días 25 y 26 de septiembre el Foro Industrial de la provincia de Mendoza, bajo el lema “Claves para el Futuro de Mendoza”. Encabezando el acto estuvieron el titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, y el titular de Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

El evento se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo de la UIM y contó con la participación de representantes de la industria local e importantes referentes empresariales del país.

El objetivo del foro fue abordar los temas que interesan al sector desde diversas perspectivas, incluyendo la actualidad económica, la competitividad y la necesidad de avanzar en una reforma laboral y tributaria para poder devolverle al sector posibilidades de poder competir en los mercados internacionales.

Así, la filial IRAM Nuevo Cuyo estuvo presente, acompañando y apoyando a la industria mendocina. Además, junto al INTI y representantes de Empresas Nacionales, se realizó un taller para empresas sobre la “Calidad como herramienta de crecimiento en la Industria”.

Cena de la Industria Olavarría

El día 30 de septiembre asistimos a la Cena del Día de la Industria en la localidad de Olavarría, acompañando al sector en esta importante fecha.

La conmemoración se realizó en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría), al que asistieron más de 500 empresarios locales y zonales, y estuvieron presentes autoridades nacionales como el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, varios integrantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, y presidentes de Cámaras Industriales de otras ciudades como Bahía Blanca, Avellaneda, el interior y el Gran Buenos Aires.