BUSCADOR

Estuvimos presentes en Oil & Gas, Biel, Expomedical e Innovation Management

Entre el 25 y el 28 de septiembre llevamos nuestro stand a Oil & Gas, la exposición que reúne a las figuras más destacadas del sector. Además, brindamos charlas en jornadas orientadas a los rubros eléctricos y de salud y alimentación, y participamos de la 1º edición del ciclo de workshops relacionados a la innovación y a la cultura digital.   

 

 

Estuvimos presentes en Oil & Gas, Biel, Expomedical e Innovation Management

Entre el 25 y el 28 de septiembre llevamos nuestro stand a Oil & Gas, la exposición que reúne a las figuras más destacadas del sector. Además, brindamos charlas en jornadas orientadas a los rubros eléctricos y de salud y alimentación, y participamos de la 1º edición del ciclo de workshops relacionados a la innovación y a la cultura digital.

Oil & Gas

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada una de las principales jornadas de la industria de los hidrocarburos en la región, y generalmente se lleva a cabo en el sur de nuestro país. En la edición 2017, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de 27.000 visitantes y casi 250 expositores.

En esta oportunidad, estuvimos presentes en el Hall 3, stand 3D-06, con una estructura de 15 m2, brindando información referida a la normalización en petróleo y gas, como así también a la certificación de dichos procesos y su capacitación para poder llevarlos a cabo.

Durante la expo, disertamos en uno de los auditorios principales el día miércoles 27, en el horario de las 14:00hs. A cargo de la charla estuvo el Ing. Guillermo Pedroncini, gerente de Servicios Industriales, bajo la temática de la seguridad en el trabajo, la inspección de Equipos de Izaje, Elevación de carga y Maquinaria Vial y la importancia en la certificación de estos servicios.

 

Biel Light + Building

Ing. Enrique Bobzin

Como cada dos años, se celebró en La Rural la exposición más destacada de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. Esta edición abarcó 5 días y recibió a más de 28.000 visitantes y 260 organizaciones.

 

IRAM, líder en normalización y certificación de la industria eléctrica y electrónica, estuvo presente en dicha exposición junto a los clientes certificados, brindándoles su apoyo y destacando las certificaciones otorgadas con un cartel distintivo.

También, participamos con capacitaciones en el ciclo de charlas programadas durante las jornadas en el auditorio principal. El día 15, el Ing. Enrique Bobzin, gerente de Certificación División Productos, disertó en el Foro de Seguridad Eléctrica y la cadena de valor (Proveedores-Distribuidores-Instaladores), sobre la Trayectoria del IRAM, la importancia de la Certificación de Seguridad Eléctrica y el aporte de valor que produce.

 

 

ExpoMedical

María del Carmen Fernandez, Analía Purita,
Verónica Viscovich, Verónica Marinelli,
Mariana Funes,  Cesar Moreno,
Humberto Mandirola

En la 16º edición de la exposición, IRAM participó por cuarta vez consecutiva ofreciendo charlas y capacitaciones relacionadas al ámbito de alimentos y salud. La feria recibió a más de 20.000 visitantes y casi 350 expositores.

 

El día 29 de septiembre, desde las 13:30 hasta las 16:00 hs, el auditorio D del centro de exposiciones Costa Salguero recibió a casi 70 inscriptos interesados en la “Gestión del riesgo y su aplicación en el ámbito de la salud”.

La disertación, brindada por especialistas de nuestro instituto, cubrió temas relacionados a la Gestión de riesgos en establecimientos de salud (norma IRAM-ISO 31000), pautas para la protección de la información sensible de los pacientes (norma IRAM-ISO 27799), aplicación de la gestión de riesgos en dispositivos médicos (norma ISO 14971) y novedades sobre la gestión del riesgo biológico en laboratorios (norma ISO 35001).

Luego de dicha capacitación, se desarrolló un espacio de consultas relacionadas a la normalización en alimentos y salud, y se les brindó a los asistentes un certificado de participación.

 

Innovation Management Summit

Ing. Osvaldo Petroni, Director de Normalización
y Relaciones Internacionales

La primera edición del ciclo de workshops relacionados a la innovación y a la cultura digital tuvo lugar los primeros días de septiembre, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia.

Nuestro director de Normalización y Relaciones Internacionales, el Ing. Osvaldo Petroni, participó como moderador del panel “Habilitando su organización hacia soluciones innovadoras mediante la normalización. La futura norma ISO 50.501, Sistemas de gestión de la innovación” cuyos disertantes fueron Fernando Utrilla, perteneciente a la UNE (Asociación Española de Normalización); José A. Pinto de Abreu, representante de Sextante Consultoría (Brasil) y Leopoldo Colombo, director de Quara Group (Argentina).

Al finalizar la jornada, el presidente de IRAM, Héctor Cañete, realizó la entrega formal del certificado que acredita el cumplimiento de la norma IRAM 50501 (Gestión de la innovación, sistema de gestión de la innovación) a la primera organización argentina en certificar dicha norma: ADOX S.A. El proceso de auditorías y certificación se desarrolló conjuntamente con Quara Group.