BUSCADOR

Recibimos al Secretario General de la ISO

Der. Héctor Cañete, presidente de IRAM. Izq. Sergio Mujica, Secretario General de ISO

Sergio Mujica visitó IRAM y ofreció una presentación sobre las tendencias en normalización internacional y las mejoras que aportan las normas a la productividad, la calidad de vida y el acceso a los mercados globales.        

 

 

 

El martes 19 de diciembre el actual Secretario General de la ISO (International Organization for Standardization), Sergio Mujica, fue bienvenido al IRAM para exponer la presentación "Normas Internacionales ISO. Mejorando la productividad y calidad de vida nacional, y facilitando el acceso a los mercados globales".

La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de nuestra Casa Central, comenzó con las palabras del Director de Normalización de IRAM, Ing. Osvaldo Petroni, quien destacó la importancia de poder trabajar en el desarrollo de las normas internacionales elaboradas por la ISO a través del IRAM como único organismo que representa a la Argentina ante esa Organización Internacional.

Seguidamente, el Dr. Mujica inició su presentación repasando la conformación de la ISO, la historia de la normalización, y cómo ella interviene en nuestra vida día a día. Desarrolló cuáles son las áreas que están emergiendo en este campo: internet de las cosas, ciudades inteligentes, drones, robots, entre otros; Asimismo puntualizó los significativos beneficios que las normas aportan a los diferentes actores de la sociedad; desde las grandes corporaciones, las PyMEs y los gobiernos. Al referirse a los consumidores señaló que las normas colaboran con sus legítimas demandas, cuyas características actuales resumió de la siguiente manera: “Hoy tenemos consumidores que son muy despiertos. Son exigentes no solo en cuanto a la calidad, sino también en cuanto a los procesos, y quieren saber si aquello que están por comprar fue elaborado de forma consistente con el medio ambiente.”

También destacó el importante liderazgo de IRAM dentro de las actividades de la ISO que ha resultado en la designación de un representante de IRAM, el Ing. Guillermo Zucal, para el cargo de Coordinador del Comité de la ISO sobre Políticas del Consumidor, y de un directivo de IRAM, el Ing. Petroni, como miembro del Consejo Directivo de la ISO.

El evento culminó con las palabras de cierre del Presidente de IRAM, el Lic. Héctor Cañete, quien celebró la presencia del Dr. Mujica e invitó a los asistentes a compartir un lunch en el foyer del auditorio.

Como parte de su visita, coordinamos dos entrevistas destacadas en la revista Clarín Pymes (cuya publicación saldrá en la edición de febrero) y en el programa de canal Metro “Mercados por expertos”, orientado también al nicho de pequeñas y medianas empresas, que fue emitida el viernes 29 de diciembre. A continuación compartimos la nota: https://www.youtube.com/watch?v=fUvAVjfO7ak