BUSCADOR

Autoridades del Gobierno también recibieron al Secretario General de la ISO

En el marco de su visita al IRAM, el Secretario General de la ISO, Sergio Mujica, se reunió con autoridades de la Secretaría de Comercio.

 

 

 

En la tarde del 19 de diciembre, con posterioridad a la presentación realizada en IRAM, el Secretario General de la ISO, Sergio Mujica, fue recibido por autoridades de la Secretaría de Comercio, con la presencia del Secretario Miguel Braun, funcionarios de su gabinete, Presidente del INTI, Autoridades del IRAM y del Organismo Argentino del Acreditación.

Expuso los beneficios de involucrarse en el desarrollo y aplicación de las Normas Internacionales ISO, entre otros, para mejorar la productividad y la calidad de vida de las Naciones, facilitar el acceso a los mercados globales y contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES.

Adicionalmente, el Secretario General destacó la importancia regional de Argentina, resaltando el aporte constante del IRAM en ese camino, tanto en el pasado, como en el presente y futuro.

Por su parte, Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación, adhirió a sus conceptos destacando el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Producción en relación a las temáticas internacionales presentadas por el Secretario General, y resaltó la importancia y representatividad que Argentina dispone en la ISO a través del trabajo desarrollado por IRAM. 

Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor, agradeció la visita del Secretario General de la ISO, aprovechando para felicitar y manifestar el reconocimiento del Gobierno Argentino al Ing. Guillermo Zucal, por su reciente designación como Chairman del Comité de Política del Consumidor (COPOLCO) de la ISO, primer compatriota en asumir ese importante cargo internacional.

Finalmente, Javier Ibáñez, Presidente del INTI, resaltó el desafío del Gobierno Nacional en relación a asumir de manera concreta la inserción inteligente en el comercio internacional, tarea impulsada desde el propio Ministerio de Producción y que es compartida por todas las áreas técnicas público-privadas presentes en la reunión.