BUSCADOR

Se publicó la norma IRAM 50520 sobre gestión de la innovación

La misma hace referencia al sistema de vigilancia e inteligencia estratégica y ya se encuentra disponible en nuestro Centro de Documentación.

 

 

Recientemente, fue publicada la norma IRAM 50520 “Gestión de la innovación. Sistema de vigilancia e inteligencia estratégica” que plantea la generación y el procesamiento de la información obtenida a través de diferentes métodos de investigación, para lograr conocimientos estratégicos que permitan tomar decisiones y disminuir riesgos relacionados a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

El procedimiento cuenta de diferentes etapas, en las que se destacan la búsqueda de información, planificación, tratamiento de la información, inteligencia estratégica y distribución de la misma, para tener un resultado de la Política de Vigilancia e Inteligencia estratégica (VeIE).

El sistema que propone la norma constituye una herramienta que permite buscar, recopilar y analizar información relacionada a conocimientos científicos, tecnológicos, legislación, normativa, economía, mercado, factores sociales, etc. También, permite identificar a tiempo los cambios y las novedades que suceden en el entorno de las organizaciones.  

La inteligencia comprende el análisis, la interpretación y la comunicación de información de valor estratégico que se transmite a los responsables de la toma de decisiones como elemento de apoyo para ajustar el rumbo y marcar posibles caminos de evolución.

Todos los requisitos del documento son genéricos, de manera tal que pueda ser de aplicación en toda organización, de cualquier tipo y tamaño, que lleve a cabo procesos de vigilancia e inteligencia estratégica. 

Para consulta o adquisición de ésta u otras normas, no dude en contactarse con nuestro Centro de Documentación: documentacion@iram.org.ar o al +54 11 4346 0716.