BUSCADOR

IRAM y CAPROMISA firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo regional de Santa Cruz


Jorge Arias, Juan Manual Borda,
Fernando Paulasa

Conforme al trabajo de apoyo a la industria que venimos realizando, con miras a sumar competitividad a las Pymes por medio de la normalización y la certificación, hemos firmado un acuerdo con la Cámara de Proveedores y Servicios a la Minería de la Provincia de Santa Cruz.

 

 

Con el objeto de fortalecer y coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación, complementación, promoción de la certificación, capacitación de recursos humanos y transferencia tecnológica, en áreas de mutuo interés, IRAM ha firmado un convenio con CAPROMISA.

Así, Jorge Arias, Gerente Operativo de la Cámara, mencionó su objetivo de trabajar para lograr la competitividad y mejoras en términos comerciales, impulsando iniciativas concretas que articulen metas y programas con el sector privado de la región, y subrayó la importancia del rol de IRAM en ese marco por su labor en las áreas de Normalización y Certificación.

Por su parte, Juan Borda, Gerente de División de IRAM, destacó la importancia de la firma del convenio, entendiendo el mismo como un punto de partida para colaborar con los proveedores de la región y continuar desarrollando herramientas que aporten un valor distintivo y acreditado en términos de calidad, seguridad y ambiental. Cabe enfatizar que las normas  contribuyen a la competitividad y transferencia de conocimiento por medio su uso y aplicación. Una empresa Pyme certificada puede emplear la certificación como una herramienta comercial y aperturista.

Por último, Fernando Paulasa, vicepresidente de la Cámara, mencionó que a la fecha CAPROMISA nuclea a más de 97 empresas prestadoras de servicios e insumos al sector minero de la provincia de Santa Cruz, con una importante fuerza laboral entre empleo directo e indirecto. Actualmente, se encuentran representados por empresas de las localidades de Rio Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.