BUSCADOR

Día Mundial de la Educación Ambiental

Como cada 26 de enero, hoy se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Esta fecha tiene como objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como local y crear conciencia en cuanto a la necesidad de participación en la conservación y protección del medio ambiente.

26/01/2017

La celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo su nacimiento el 26 de enero de 1975 durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental realizado en Belgrado, donde participaron expertos de más de 70 países. Allí se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se condensaron las reivindicaciones fundamentales en relación a esta temática.

 

Así, año a año, distintos organismos conmemoran esta fecha que busca identificar la problemática ambiental tanto a nivel global como local y crear conciencia en cuanto a la necesidad de participación en la conservación y protección del medio ambiente.

 

Desde IRAM reconocemos que su cuidado es vital para el progreso y desarrollo de toda organización y de la calidad de vida de la sociedad en general. Para ello, parte de nuestro aporte consiste en promover el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de la empresa como lo hace la norma IRAM-ISO 14001, la cual ha sido desarrollada y probada internacionalmente para diseñar y mejorar en forma sostenida un Sistema de Gestión ambiental (SGA).

 

Así, algunos de los beneficios que ofrece la implementación de esta norma se vinculan a la disminución del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas, así como al ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción.

 

Para conocer más acerca de los aspectos relevantes de la certificación de un SGA, te invitamos a leer la siguiente ficha

También podes consultar la norma o adquirirla en nuestro Centro de Documentación.

A su vez, contamos con una amplia oferta de cursos relativas al tema. Mirá!