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IRAM recertificó el Sistema de Gestiónde Calidad del BICE


 

A través del mismo busca mejorar su eficiencia y la satisfacción del cliente

 

IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) entregó al BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) la “Recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad” bajo la Norma IRAM-ISO 9001:2008. Del evento participaron el Presidente del Banco, Pablo García, junto al director general del Instituto, Ing. Alberto Schiuma y el gerente de certificación de Sistemas de Gestión, Ing. Diego Cummins.

“Con esta certificación dimos un paso más en pos de la mejora continua de nuestra organización y procuramos también ser impulsores del Plan Calidad Argentina del Gobierno, porque estamos convencidos que elevar la calidad de los procesos productivos es un pilar fundamental para lograr mayor competitividad”, indicó Pablo García durante el evento.

El BICE, que es la única entidad financiera del país con certificación integral de todos sus procesos de negocio, busca con ello mejorar la eficiencia de la organización y la satisfacción del cliente. El alcance del Sistema contempla: el diseño, otorgamiento y administración de las líneas de crédito; la constitución y administración de fideicomisos; y la administración de operaciones de depósitos e inversiones a plazo.

De esta manera, el Sistema de Gestión de Calidad abarca a todas las áreas de negocio del Banco incluyendo, asimismo, diversas áreas de apoyo como Operaciones y Comercio Exterior, Informática, Riesgo Operacional, Organización y Métodos, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Contabilidad e Impuestos y Compras y Contrataciones, entre otras.

El primer certificado fue obtenido por el BICE en el año 2013, según la norma internacional 9001:2008 de ISO (Organización Internacional de Normalización). Dicho organismo es el mayor desarrollador mundial de normas internacionales voluntarias, las cuales brindan especificaciones para los productos y servicios, contribuyendo al manejo eficiente y eficaz de una organización.

La Norma ISO 9001 es reconocida internacionalmente y está basada en principios que apuntan a lograr un incremento en el rendimiento de una institución, la motivación del personal, la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de sus requisitos y la medición del progreso apuntando siempre a la mejora continua.