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IRAM celebra sus 82 años   

Fundado en 1935 el Instituto Argentino de Normalización y Certificación festeja en el día de hoy un nuevo aniversario.

 

 

Con la visión de constituirse en referente en el ámbito nacional, regional e internacional para la mejora de la competitividad de las organizaciones y el bienestar de las personas, el IRAM representante de ISO en Argentina, tiene el agrado de conmemorar sus 82 años de vida en el día de la fecha.

Creado en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del gobierno y de las instituciones científico-técnicas, IRAM nació como una institución técnica, independiente y representativa que, desde 1937, ha sido reconocido como Organismo Nacional de Normalización por sucesivas legislaciones nacionales.

Con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad de personas y bienes, así como promover el uso racional de los recursos y la innovación, y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento, nuestra actividad fundamental consiste en el desarrollo de normas y procesos que contribuyan a obtener mejores servicios y productos en pos del bienestar de todos. Así, a lo largo de 2016, hemos elaborado más de 130 normas IRAM, gestionado más de 30.000 consultas, otorgado más de 7.400 certificaciones y recer­tificaciones, capacitado a más de 14.700 personas y recibido a más de 90 nuevos Socios.

Los logros de IRAM tienen como des­tinatarios a la sociedad en su conjun­to; desde el sector productivo y de servicios, hasta el de los consumidores; orientados siempre hacia la sostenibilidad de las actividades y abarcan­do todo lo que hace a la mejora de la calidad de vida de la población”, señaló Héctor Cañete, presidente del IRAM.

Por su parte, el director general, Ing. Alberto Schiuma, puntualizó: “El desafío de nuestro Instituto es acercar la normalización al ámbito de lo cotidiano, para que sea una herramienta cada vez más simple y expeditiva, ya que las normas están presentes en la mayoría de las actividades que realizan los consumidores”.