BUSCADOR

Firmamos un convenio con el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP)   

Continuando con el plan estratégico de vinculación y desarrollo regional, rubricamos un convenio con el IDEP, cuya finalidad consiste en fomentar la Normalización y la Certificación, como ejes de la competitividad y calidad para la producción y el comercio exterior, acompañando la Marca Tucumán en su oferta exportadora de 160 productos a más de 150 países.

 

 

El 10 de septiembre de 2013 se incorporaron, con la Ley provincial 8.610, modificaciones en los artículos tres y cuatro de la Ley 7.594 de creación del IDEP. Estos incisos proveen al Instituto de las facultades para asesorar y gestionar en materia de Comercio Exterior a Tucumán. Así, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán es responsable de difundir e implementar políticas y cursos de acción sobre Comercio Exterior de la Provincia, buscando realizar actividades que maximicen la participación de empresas tucumanas en el exterior. Además, será quien mantenga actualizada la información respectiva y brinde asesoramiento a quienes lo requieran.

Asimismo, IDEP brinda asistencia a PyMEs de Tucumán para que puedan insertarse en el mercado internacional y a exportadores para promocionar sus productos y servicios en todo el mundo.

Con el fin de fomentar que las empresas tucumanas incorporen sistemas de gestión de la calidad, el Instituto creó un programa propio y específico que reintegra hasta el 50% de los costos (monto máximo $50.000 por empresa) de capacitación, implementación y certificación de la norma de calidad e inocuidad que añadan competitividad y acceso al comercio internacional, como los servicios de IRAM de certificación de Global Gap.

 

De la Firma del convenio, participaron el Sr. Alberto Ruibal (vicepresidente de IRAM), el Ing. Dirk Trotteyn (Director Ejecutivo de IDEP), el Lic. Juan Manuel Borda (Gerente de División – IRAM) y la Bioq. Marcela Carignani (Gerente Regional Mediterráneo y NOA).