BUSCADOR

Se creó la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar

Con el objetivo de potenciar el mercado local y la fabricación de equipo, se conformó la CAFEEST. IRAM participa mediante la realización de una serie de normas vinculadas al tema.  

 

En un acto en el Ministerio de Producción, se creó la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar (CAFEEST) con la finalidad de potenciar el mercado local y la fabricación de equipos y sus partes, para llegar a hogares e industrias.

De dicha reunión participó el Ing. Mariano Semorile, Gerente de Mecánica y Metalurgia, dado que IRAM está contribuyendo con la realización de las normas IRAM 210015-1 de Requisitos de Sistemas solares compactos y de la IRAM 210022-1 de Requisitos de Colectores solares térmicos, las cuales son realizadas por el sector de Energía Solar Térmica bajo la coordinación de Federico Yonar.

Por su parte, el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó: "Desde el Estado se está trabajando para generar las condiciones de competitividad para que se pueda desarrollar este sector y todos los que quieran producir en la Argentina. Una de las claves es bajar el costo de financiamiento para incorporar más tecnología".