BUSCADOR

Superamos con éxito la 2º auditoría de seguimiento de AENOR

La misma comprende a nuestros sistemas de gestión ambiental (SGA) para toda la sede central de IRAM y de la calidad (SGC) para Normalización, ambos certificados por esa entidad.

 

Tenemos el agrado de comunicar que recientemente hemos obtenido un informe altamente satisfactorio, sin objeciones de no conformidad, por parte de auditores externos de AENOR, en relación a nuestros sistemas de gestión ambiental para toda la sede central de IRAM y de la calidad para Normalización, ambos certificados por esa entidad.

 

Algunos de los puntos destacados por el equipo auditor fueron los siguientes:

1.    El compromiso de la organización y de todo su personal, para llevar a cabo el proceso de auditoría de seguimiento 2, de los SGC y SGA.

2.    En la visita a las instalaciones, resaltan:

·         El Control adecuado y sistemático a los sistemas contra posibles incendios (matafuegos e hidratantes).

·         Sala de servidores, con cámaras de acceso y sistemas de mantenimiento de temperatura.

3.    La plataforma de Gestión de Hallazgos, que permite conocer en forma fácil, oportuna y dinámica, el estado, fechas y seguimiento de estos, aportando a la optimización y resolución en tiempo y calidad.

4.    Las acciones de reciclaje de papel y tapitas, realizadas a la fecha a través del Programa Fundación Hospital de Pediatría Garrahan.

5.    Avances, en los programas de Gestión Ambiental: Por ejemplo: Recambio de luminarias LED en las distintas instalaciones de la empresa. Así como también la sustitución de gases en los equipos de aire, esto de equipos con gases R422 a R410 ecológicos.

6.    Resultados obtenidos tendientes a mejorar y optimizar los procesos de estudios normativos, donde se observa una disminución de los tiempos totales desde 1300 días a 606 correspondiente al promedio del año en curso. Situación similar a la observada, en la instancia de envío a DP (Desde 293 a 118 días).

7.    Importante incremento en los resultados del área de formación (Mejoramiento resultados del Plan Comercial y participación de mercado en cursos IRCA).

8.    Cumplimiento de los objetivos establecidos para el año, por el área de Documentación y Membresías, a pesar del ajuste asumido en la dotación del equipo.

 

Próximamente, asumiremos nuevos desafíos, vinculados a la implementación de las nuevas ediciones vigentes de las normas IRAM-ISO 9001 y 14001.

 

Confiamos en que trabajando comprometidamente y en equipo como hasta ahora alcanzaremos esta nueva meta”, aseguró Osvaldo Petroni, director de Normalización de IRAM.