BUSCADOR

Día Mundial de la Calidad

En esta fecha especial, de gran interés para nuestro instituto, repasamos algunos conceptos fundamentales, reforzando el compromiso de IRAM con la comunidad.

 

 

Entendemos que la calidad es una propiedad inherente de cualquier entidad que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

Los usuarios diferencian, muchas veces sin saberlo, entre calidad percibida y calidad real; siendo la primera el conjunto de propiedades que el usuario de un producto o servicio “siente” que poseen.

Entonces, la misma puede ser equivalente o no a la calidad real del producto, dependiendo del usuario y su contexto; y aunque puede estar influenciada por aspectos “físicos” del producto, también se ve afectada por intangibles relativos a infinidad de situaciones propias de cada escenario.

IRAM trabaja desde hace más de 80 años en pos de la mejora de la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes, como así también en acortar la brecha que existe entre la percepción y la calidad real específica de cada producto o servicio.

Gracias a los esfuerzos de todos los que integramos esta Institución, continuamos avanzando, participando en la creación, difundiendo y certificando nuevas normas que nos ayuden a vivir cada vez mejor, enfocándonos siempre en la prosperidad del país.

En el Día Mundial de la Calidad queremos agradecer a todos los que nos acompañan en este desafío, que emprendemos en conjunto con muchísimas organizaciones, tanto en la certificación de las nuevas versiones de las normas IRAM-ISO 9001, IRAM-ISO 14001, IRAM-ISO 50001, próximamente IRAM-ISO 45001 y otras normas vigentes, como también colaborando con el desarrollo de otras normas en estudio a nivel nacional e internacional.

Esto no hace más que ratificar nuestro compromiso y convicción de que este es el camino correcto en la construcción de una mejor calidad de vida y bienestar de las personas y las organizaciones.

Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM