BUSCADOR

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Con motivo de la celebración de esta fecha especial, IRAM como miembro de ISO en Argentina reafirma su compromiso de integrar a los consumidores en el proceso de desarrollo de normas.

 

 

En su discurso del 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente John Fitzgerald Kennedy destacó como derechos fundamentales del consumidor el derecho a la seguridad, a estar informado, a elegir y a ser escuchado, y es a partir de entonces que se conmemora este día.

Años más tarde, en 1978, considerando estos conceptos, ISO crea el Comité de Políticas del Consumidor (COPOLCO) para favorecer la integración y participación de los consumidores tanto a nivel nacional como internacional en sus procesos e insta a sus países miembro a seguir este curso de acción.

A lo largo de estos años hemos propiciado esta integración a través de distintos mecanismos, incluso con la constitución de un Comité de Consumidores y recientemente con el soporte para ejercer la presidencia de COPOLCO en la figura del Ing. Guillermo Zucal, nuestro Gerente de la División SAGS desde enero de este año.

En este sentido, compartimos esta celebración y propiciamos que estos derechos fundamentales sean considerados en las normas que desarrollamos, para que mejoren la calidad de vida, el bienestar y la seguridad  de personas y bienes, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.