BUSCADOR

Brindaremos una charla informativa sobre la ISO 45001  


 

La publicación de este nuevo documento reemplazará a la OHSAS 18001. Por eso, el próximo 12 de abril nuestros especialistas ofrecerán una disertación destinada a que las organizaciones conozcan los plazos y sepan cómo preparase para la transición.

A mediados de marzo se publicó la ISO 45001, primera norma internacional de “Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo”, que sustituye a la británica OHSAS 18001, empleada por numerosas organizaciones, las cuales tendrán tiempo hasta el 12/03/2021 para adecuarse al nuevo documento.

A diferencia de la norma de referencia anterior, el nuevo documento de ISO adopta la estructura de alto nivel (HLS). Esto permite que sea integrable con otros sistemas de gestión que la empresa tenga implementados. A su vez, la ISO 45001 introduce nuevos conceptos, contemplando el contexto de la organización, la participación activa de los trabajadores, la cuestión del liderazgo con mayor hincapié en la responsabilidad de la dirección durante todo el proceso, y la planificación de riesgos y oportunidades.

Precisamente, con la finalidad de detallar todos los cambios que las organizaciones deberán tener en cuenta a la hora de realizar la transición, especialistas de IRAM brindarán una charla informativa el próximo 12 de abril a las 10:30hs en nuestro auditorio de Casa Central. Cupos limitados.