BUSCADOR

Recibimos al Consejo de Infraestructura de Calidad de las Américas  


 

El pasado 15 de marzo fuimos anfitriones de la actividad del QICA que se realizó bajo el tópico “Diálogo con Reguladores y Consumidores”.

El día 15 de marzo del corriente año se desarrolló en el auditorio de IRAM la reunión del Quality Infraestructure Council of the Americas (QICA), de la cual participaron numerosas autoridades, entre otras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

Así, prestigiosos referentes locales e internacionales expusieron acerca del fortalecimiento de la infraestructura de la calidad (IC) de los países del continente americano, tocando asuntos relacionados con: “El comercio a través de la Acreditación de la Evaluación de la Conformidad”, la “Cooperación en Metrología y el Reconocimiento Internacional de las Mediciones”, el “Sistema Nacional de Inspección de Proyectos y Obras de Infraestructura”, el “Estudio del impacto de la Infraestructura de la Calidad en lámparas de bajo consumo en la República Argentina”, los “Beneficios para reguladores y usuarios del trabajo en conjunto en la Infraestructura de la calidad” y, desde luego, la importancia en el “Diálogo con reguladores y Consumidores”. También se abordaron temas relativos a cómo aumentar la confianza de los reguladores en los acuerdos internacionales y casos exitosos de impacto de la IC en la Regulación.

Agradecemos especialmente la presencia del Presidente de la OAA, Ing. Ricardo Gutiérrez Krüsemann y del vicepresidente, Dr. Mario Font Guido; del representante del Inter American Accreditation Cooperation (IAAC), Randy Dougherty; del representante de Sistema Interamericano de Metrología (SIM), Dr. Ing. Héctor Laiz; y de los representantes del International Accreditation Forum (IAF) y del International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC), Jon Murthy y Marcus Long; la Jefa de la División del Desarrollo de Programas de Acreditación del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO), Andrea Barroso Melo Monteiro de Queiroz y los representantes de INTI, Dra. Mariela Saavedra e Ing. Eduardo Yasan.