BUSCADOR

Participamos del Seminario: “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”

En el marco del programa del Departamento Pequeña y Mediana Industria (PyMI) de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) se llevó a cabo esta jornada que buscó presentar nuevas líneas de trabajo, servicios y alcances territoriales y sectoriales.

 

 

El Departamento PyMI de UIPBA conformó una mesa de trabajo conjunta entre el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción Nacional, con el fin de lograr una mayor inducción y fomento de la normalización, certificación y reglamentos técnicos en la industria argentina.

La importancia de la normalización y la certificación radica en las mejoras que aportan a los procesos productivos, en términos de eficiencia y calidad del producto final.

En este marco, se viene desarrollando el ciclo de seminarios “Normas, Calidad y Reglamentos Técnicos como marco de referencia para la Industria”. Así, el 27 de junio se realizó un encuentro en el Corredor Productivo Oeste, con sede en la Unión Industrial de la Matanza ubicada en Juan Florio 2765, San Justo, Provincia de Buenos Aires. Los disertantes fueron Leonardo Álvarez, presidente del departamento PYMI de UIPBA; Nicolás Zaballa, Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Matías Bernocco, director de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica - Secretaria de Comercio; Javier Belausteguigoitia, de INTI; y Juan Manuel Borda, gerente de División de IRAM.

El 12 de julio en el corredor Este con sede en la Unión Industrial de Tigre se llevó a cabo el quinto seminario, en el cual nuevamente estuvieron a cargo de las charlas los ejecutivos Álvarez, Zaballa, Bernocco, y Borda. Por parte de INTI, en este caso, estuvo presente Eduardo Acosta.

Próximamente se llevará a cabo una nueva jornada en el corredor Sur de la Provincia de Buenos Aires.