BUSCADOR

Estuvimos presentes en destacados eventos sectoriales

Argenplas

En el mes de junio, llevamos nuestro stand institucional a Conexpo y Argenplas. Además, estuvimos presentes en el 6º Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria y organizamos una jornada de capacitación sobre gestión del bienestar animal en nuestro auditorio de Casa Central.

 

 

Conexpo

Los días 7 y 8 de junio se llevó a cabo Conexpo, la exposición de Electrotecnia, Iluminación, Automatización y Seguridad en el Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones, en la Ciudad de Rosario, y allí estuvimos presentes con nuestro stand institucional, atendiendo a las consultas y solicitudes de los visitantes. Asimismo, participamos en el ciclo de charlas de Seguridad en Instalaciones eléctricas, disertando acerca de los materiales de instalación, normalización y certificación de cables, canalizaciones, tomacorrientes, jabalinas, etc. Nuestro orador en dicho ciclo fue el Ing. Gustavo Miscovich, gerente de Certificación de Eléctrica y Electrónica, de IRAM Casa Central.

 

Por su parte, del 11 al 14 de junio tuvo lugar la exposición internacional de plásticos Argenplas en el Centro Costa Salguero, un espacio de encuentro ineludible para todos los protagonistas de la industria plástica. Desde IRAM estuvimos presentes mediante nuestro stand brindando información acerca de nuestros servicios de formación, socios, normalización, certificación en juguetes y sistemas de gestión de la calidad. El evento fue organizado por la Cámara de la Industria Plástica y convocó a más de 17 mil personas entre industriales, empresas proveedoras y profesionales.

 

Congreso de Exterilización

Al mismo tiempo, participamos en la exposición que se llevó a cabo en el marco del Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria, durante el 7 y 8 de junio, en la Ciudad de Rosario. Por el stand pasaron alrededor de 400 personas, a quienes se las asistió evacuando dudas sobre cómo participar de las reuniones nacionales e internacionales de normalización, cómo asociarse a IRAM y en relación a las normas certificables en el área de esterilización.

 

Gestión del Bienestar Animal

Por último, en conjunto con FIDA, SENASA y el Ministerio de Agroindustria de la Prov. de Bs As, llevamos adelante en el auditorio de IRAM Casa Central una jornada sobre Gestión del Bienestar Animal con la finalidad de compartir experiencias y tendencias sobre este tema en nuestro país, presentando, a su vez, la norma IRAM-ISO/TS 34700, Gestión del Bienestar Animal para animales de consumo humano.

El encuentro contó con las palabras de apertura del Dr. Martín Minassian, representante regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y el Ing. Osvaldo Petroni, director de Normalización de IRAM, frente a un auditorio que reunió a más de 50 personas. Por su parte, las exposiciones estuvieron a cargo de expertos en el área de regulación y tecnologías junto a representantes de empresas argentinas en relación a la implementación de prácticas que involucran el bienestar animal. Finalmente, los asistentes fueron convocados a participar en la nueva norma de bienestar animal sobre esquila de ovinos, caprinos y camélidos.