BUSCADOR

Celebramos nuestro aniversario

Nuestro instituto fue fundado en el año 1935 y, desde 1937, ha sido reconocido como Organismo Nacional de Normalización.

 

02/05/2019

Con la visión de ser referentes a nivel nacional e internacional para la mejora de la competitividad de las organizaciones y el bienestar de las personas, y como representantes de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en Argentina, celebramos cada 2 de mayo nuestro aniversario.

Desde el año 1935 somos representantes de los diversos sectores de la economía, del gobierno y de las instituciones científico-técnicas. Desde el comienzo, nacimos como una entidad independiente y representativa con la misión de cuidar la seguridad de la sociedad y sus bienes, así como promover el uso racional de los recursos y la innovación.

En este camino, trabajamos activamente en la elaboración de normas IRAM y estudiamos documentos internacionales y regionales (ISO, IEC, AMN, COPANT, entre otros) en vías de fortalecer nuestro liderazgo como organismo nacional de normalización; entendiendo que la aplicación de normas técnicas es uno de los factores que aportan al desarrollo económico sostenible, favoreciendo que la industria sea más competitiva, moderna y pueda integrarse a los flujos del comercio.

En lo que respecta al desempeño en las distintas áreas, en 2018 logramos un total de 8.862 normas IRAM publicadas, más de 30.000 consultas recibidas en el centro de documentación, más de 26.000 certificaciones gestionadas, más de 18.000 personas capacitadas y 1.383 socios consolidados.

En el marco de la celebración de este nuevo aniversario, el director general de IRAM, Lic. Nicolás Eliçabe, recordó la importancia de nuestro plan estratégico: “Priorizamos la articulacion de las necesidades de la industria, empresas, PyMEs, organismos de gobierno, cámaras, organizaciones de consumidores y sector académico, alentando el diálogo y la transparencia. Al mismo tiempo, no perdemos el foco en el usuario final; nuestro objetivo es que busquen nuestra marca de certificación como garantía de seguridad, calidad o perfomance de los bienes y servicios”.

Por su parte, el Ing. Raúl Amil, presidente de IRAM, señaló: “Para este 2019 nos proponemos continuar avanzado en el desarrollo reglamentos técnicos referidos a normas desde el sector público y privado, partiendo de la base de que toda política pública que promueva y fomente la implementación de normas impulsará el desarrollo de la industria en Argentina”.