BUSCADOR

SISTEMAS de GESTIÓN de la ENERGÍA

Certificación de sistemas de gestión de la energía ISO 50001

La norma ISO 50001 es de carácter voluntario y facilita a las organizaciones el establecimiento de sistemas y procesos necesarios para mejorar su desempeño energético, incluye la eficiencia energética, el uso de la energía y su consumo.

¿Qué significa la certificación del sistema de gestión de la energía ISO 50001?

La implementación y certificación de esta norma se orienta a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros impactos ambientales relacionados, así como los gastos de la energía a través de su gestión sistemática. Un SGE permite a la organización alcanzar los compromisos derivados de una política energética y mejorar su desempeño energético.

La certificación del sistema de gestión de la energía es un proceso de evaluación realizado por un organismo independiente que le otorga mayor credibilidad ante terceros, ya que debe revisarse anualmente, lo que asegura el mantenimiento del sistema.

¿Por qué certificar con IRAM?

IRAM, como organismo de normalización, mantiene actualizado a su equipo de auditores con relación a las novedades dentro de ISO, la normativa que da apoyo a los sistemas de gestión y que, por lo tanto, dejan valor agregado durante las auditorías.

ENVIENOS SU CONSULTA