BUSCADOR

SISTEMAS de GESTIÓN en SALUD

Certificación de sistema de gestión en Salud

Implementar un Sistema de Gestión en Salud incrementa la seguridad y satisfacción de sus pacientes y la de su personal, sumándose a la de los objetivos del establecimiento sanitario, de la comunidad, de la seguridad y la salud de las personas y del cuidado del medio ambiente.

¿Por qué implementar un sistema de gestión en salud?

Todo establecimiento sanitario se apoya en una cadena de valor, en la cual, cada eslabón representa un proceso crítico y diferente que da forma al servicio final. Cuando esta cadena se somete a mejoras considerables, a partir de la implementación de un sistema de gestión, se convierte en un establecimiento bajo control, haciendo que todos y cada uno de los eslabones operen en forma ordenada, adecuada y que tienden a la seguridad del paciente y del medio ambiente. Adicionalmente, está probado que invertir en este tipo de mejoras dentro del establecimiento tiene un excelente retorno económico y que la implementación de estos sistemas aseguran competencia y prestigio en el mercado actual.

¿Por qué implementar un sistema de gestión de salud en base a una norma IRAM?

IRAM es el único representante argentino ante la ISO. Opera en el ámbito nacional e internacional, a través de filiales y de la red IQNet, lo que permite estar cerca de todos los clientes con soluciones de calidad global.

Al implementar una norma IRAM de sistema de gestión en salud, el establecimiento emprende un camino hacia la competitividad, contribuyendo dentro del establecimiento a la óptima utilización de sus recursos y la diferenciación con otros establecimientos del área de la salud. Las normas IRAM tienen reconocimiento nacional e internacional.

La implementación de un sistema de gestión profesionaliza y asegura el análisis ante la toma de decisiones, brinda una posición de liderazgo, compromiso  y enfoque a los pacientes en un proceso de mejora continua.

Normas certificables de sistemas de gestión en salud

IRAM-NM 309 - Conservación de la cadena de frío de reactivos para uso en diagnóstico in vitro.

IRAM 9200 - Serie de normas sobre Gestión de residencias para personas mayores.

IRAM 9800 - Serie de normas sobre Buenas prácticas farmacéuticas.

IRAM-ISO 13485 - Gestión de la calidad en dispositivos médicos.

IRAM 21900 - Serie de normas sobre Gestión de centros de actividad física.

IRAM 37219 - Serie de normas sobre Sistema de calificación y certificación de personal de instalaciones en salud.

IRAM 80058-1 - Bioseguridad en transporte terrestre de especímenes para diagnóstico.

IRAM 80058-2 - Plan de contingencia en el transporte y manipulación de materiales biológicos.

 

Para cualquier consulta respecto de la certificación de estas normas, puede realizarla en certificacion@iram.org.ar

ENVIENOS SU CONSULTA