BUSCADOR

NORMALIZACIÓN

Las normas nos protegen a todos.

IRAM estudia y publica normas argentinas en todos los campos de actividad, que favorecen y facilitan el desarrollo económico y social, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida y el uso racional de los recursos.

IRAM participa activamente, como representante de la República Argentina, en los procesos de normalización internacional, en ISO e IEC, y en la normalización regional, en COPANT y AMN. IRAM es representante de dichos organismos en nuestro país.

Reconocido por el Estado como el único organismo de normalización de Argentina, IRAM desarrolla su actividad a través de más de 350 organismos técnicos de estudio de normas, en los que participan representantes de la producción, el consumo, la ciencia y la técnica, la educación y el Gobierno.

IRAM facilita la construcción del consenso entre ellos, para generar normas representativas de los intereses de la sociedad. Actualmente, IRAM cuenta con más de 8700 normas aprobadas, siguiendo esta metodología.

IRAM asesora a los distintos organismos públicos de los tres poderes en sus distintos niveles, nacional, provincial y municipal, en cuestiones de normalización que le sean requeridas.