ES
EN

Certificación

¿En qué te ayudamos?

Contanos tu necesidad y te ayudaremos a determinar cuáles son las normas aplicables a tu producto o servicio y las certificaciones o inspecciones disponibles.

Te guiaremos a lo largo de todo el proceso, brindándote detalles de la información a presentar, la forma de hacerlo, los plazos normales de la gestión y costos.

 

¿En qué consiste el servicio de certificación? Nuestros especialistas verifican si tu producto cumple con los requisitos establecidos en una norma aplicable. Este proceso incluye la evaluación, mediante ensayos controlados, de una o más muestras, y finaliza con la emisión de nuestro certificado que avala tal cumplimiento. El mismo tiene validez nacional e internacional, lo que te permitirá acceder a nuevos mercados mediante nuestras membresías en IQNet e IECEE y de múltiples acuerdos bilaterales.

 

De acuerdo a la elección de cada fabricante, el certificado podrá tener distintos alcances, comprendiendo una cantidad limitada de producto (Lote), una muestra representativa (Tipo) o toda la producción (Marca de Conformidad).

 

En este último caso, además de lo descripto, realizaremos una verificación de la fábrica y de su organización y gestión de calidad, en forma inicial y periódicamente. Si superás todas esas instancias satisfactoriamente, podrás aplicar nuestra prestigiosa Marca de Conformidad sobre tu producción, demostrando así la calidad del producto y diferenciándote de la competencia.

¿Querés conocer más acerca del proceso y los distintos tipos de certificación? Te lo contamos en este video:

Solicitanos un presupuesto

Dejanos tus datos para que podamos enviarte una propuesta que se ajuste a tus necesidades

Cotizá ahora

Los sistemas de gestión se fundamentan en la aplicación de ciclos de mejora PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), donde cada una de esas etapas alimenta a la siguiente favoreciendo acciones para la mejora continua.

 

De esta manera, contar con un sistema de gestión implementado permite a las organizaciones obtener múltiples beneficios:

 

  • Acceder a nuevos mercados
  • Alcanzar ventajas competitivas, optimizando costos
  • Aumentar la confianza y satisfacción de clientes y consumidores
  • Mejorar la imagen de los productos o servicios ofrecidos
  • Asegurar la eficacia y eficiencia de los procesos
  • Alcanzar el certificado de alcance internacional IQNet

 

Si estás comenzando a implementar un sistema de gestión o bien te encontrás en una etapa intermedia, mirá este video donde te contamos cómo seguir avanzando y de qué manera podemos ayudarte en ese recorrido.

¿Cómo implementar un sistema de gestión?

Si ya tenés implementado tu sistema y contás con evidencias de su funcionamiento, estás en condiciones de dar el próximo gran paso: certificar su cumplimiento para demostrar tu compromiso con la calidad.

 

¿En qué consiste nuestro servicio de certificación que lidera el mercado argentino y es reconocido internacionalmente?

 

  • Mediante una serie de auditorías, nuestros especialistas verifican si tu sistema de gestión aplica de manera correcta y efectiva las normas de referencia, guiándote a lo largo del proceso.
  • Como resultado, te entregamos un informe de auditoría que te permitirá incorporar oportunidades de mejora y destacar fortalezas.
  • Finalmente, si observamos que todos los requisitos de la norma se encuentran cubiertos, te otorgamos nuestro certificado.

 

Así, al obtener nuestro certificado que tiene una validez de 3 años, incluiremos a tu organización en el registro de organizaciones certificadas y contarás con la licencia de uso de nuestra prestigiosa marca. Posteriormente, para darle continuidad a tu sistema y seguir incorporándole mejoras, podrás solicitarnos la recertificación.

Solicitanos un presupuesto

Dejanos tus datos para que podamos enviarte una propuesta que se ajuste a tus necesidades.

Cotizá ahora

Esta certificación consiste en el reconocimiento formal, por una tercera parte independiente como IRAM, de que un candidato cumple con un conjunto de requisitos que lo califican para realizar determinada actividad profesional.

 

Desde hace más de 15 años, fuimos reconocidos como el primer Organismo de Certificación de Personas acreditado en nuestro país para los esquemas de Inspectores de soldadura (IRAM-IAS U 500:169) y Operadores de Ensayos No Destructivos (IRAM-NM-ISO 9712). A partir de entonces, incorporamos otros como los de operadores de media y alta tensión, de equipos de izaje y ergónomos.

 

En todos los casos, el principal objetivo es aportar confianza en la competencia de las personas certificadas, brindando un elemento diferenciador en el mercado laboral.

 

cumplimiento de requisitos - reconocimiento IRAM - confianza

 

Nuestro certificado ofrece el respaldo de especialistas destacados en cada rubro y permite obtener múltiples beneficios tanto para las personas certificadas como para las empresas que contratan el servicio.

 

Valor diferencial para las personas:

  • Asegurar sus competencias técnicas
  • Potenciar su desarrollo profesional
  • Mejorar su empleabilidad

 

Ventajas competitivas para las empresas:

  • Acceder a mercados más exigentes
  • Garantizar las habilidades y experiencia de su personal
  • Incentivar a sus colaboradores
  • Aumentar los niveles de productividad

Consultas y requisitos. Para ampliar la información, haga clic en el título que desea ver.

¿Querés conocer más acerca de estas certificaciones? En este video te contamos los pasos para alcanzarlas.

Solicitanos un presupuesto

Dejanos tus datos para que podamos enviarte una propuesta que se ajuste a tus necesidades.

Cotizá ahora

Los reglamentos técnicos son documentos de carácter obligatorio que deben ser cumplidos por determinados productos para poder ser comercializados en el territorio argentino.

 

Contamos con diversos reconocimientos, otorgados por las autoridades de aplicación respectivas, que nos permiten ofrecerte servicios de certificación para que puedas cumplir con sus requerimientos. De esta manera, obtendrás el respaldo necesario tanto para poder ingresar tus productos al país como para comercializarlos.

 

En cuanto al tipo de certificación requerida en cada caso, esto dependerá de lo que se indique en el reglamento. Los esquemas de certificación aceptados por las autoridades de Argentina son de Lote, de Tipo y de Marca de Conformidad:

 

  • Lote: se aplica a una cantidad limitada de producto (se ensaya una muestra representativa).
  • Tipo: comprende una muestra única, provista y demostrativa del diseño y producción realizados.
  • Marca: es la verificación del producto y del medio de producción, así como de la estabilidad de la calidad producida. Si lográs obtener nuestra prestigiosa Marca de Conformidad, podrás aplicarla sobre tu producción, demostrando así la calidad del producto y diferenciándote de la competencia.

Solicitanos un presupuesto

Dejanos tus datos para que podamos enviarte una propuesta que se ajuste a tus necesidades

Cotizá ahora

Estamos convencidos de que promover la capacidad de escucha e interpretar necesidades es una prioridad. Los reclamos son una oportunidad de mejora para nuestros servicios, ya que nos invitan a ser más eficientes cada día. De esta manera, logramos una optimización continua con el objetivo de brindarles un mejor servicio a todos nuestros clientes.

 

Si tenes algún problema que reportarnos en relación a actividades de certificación realizadas, te pedimos que nos lo hagas conocer aquí.

En el caso de que quieras presentar una Apelación vinculada a certificaciones solicitadas, donde no estés de acuerdo con una decisión tomada, te explicamos cómo hacerlo:

 

  1. Envianos una nota formal con la descripción y el motivo de la apelación a dgeneral@iram.org.ar
  2. La misma tiene que realizarse dentro de los treinta (30) días corridos de comunicada la decisión
  3. Te daremos una respuesta por medio de una declaración escrita que respalde la decisión.