ES
EN

Formación

Diplomado en sistemas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos

icono

DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-06

Objetivos

Brindar herramientas y conocimientos en sistemas de gestión, desarrollando habilidades para la planificación, implementación, seguimiento y mejora de la gestión de la inocuidad de los alimentos en las industrias relacionadas a su elaboración.

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Virtual Asincrónico 22/04/2024 00:00 08/11/2024 23:45

Personas que desarrollan su actividad vinculada a alguna etapa de la cadena alimentaria o que aspiran a ello: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización y expendio. Además, elaboradores de alimentos a nivel industrial y  proveedores de servicios de alimentos.

Módulo 1. Introducción a los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos. Documentación. Módulo 2. Legislación alimentaria: marco regulatorio nacional e internacional. Rotulación. Módulo 3. Trazabilidad y retirada de producto. Módulo 4. Taller de peligros para la implementación de sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos. Módulo 5. Taller de microbiología aplicada a los alimentos. Módulo 6. Buenas prácticas en la producción primaria. Módulo 7. Buenas prácticas de manufactura en la industria alimentaria. Módulo 8. Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP). Módulo 9. Introducción a la norma FSSC 22000. Módulo 10. Introducción a la norma BRC. Módulo 11. Formación de auditores internos en inocuidad alimentaria. Módulo 12. Taller de auditoria pedagógica.

Contar con título terciario o universitario. De no ser así, título secundario y, al menos, dos años de experiencia acreditable en el sector inherente a la temática de este programa



Modalidad:

Clases virtuales (asincrónicas): 6 meses on line. Se requiere un promedio de dedicación semanal de 6 horas. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, esta modalidad da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos que cada participante pueda destinar. 

Encuentros on line - en vivo (sincrónicos): se realizará un encuentro por módulo los días jueves de 19:00 a 20:30 hs (hora argentina), según cronograma de la cursada.
 

La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación generales: 

  • Conectarse y participar de todos los módulos.
  • 70% de participación en encuentros en vivo.
  • Participación en foros y entrega de trabajos prácticos de acuerdo con cronograma del programa.
  • Mantener buena conducta y formas de expresión hacia compañeros, docentes, coordinadores y personal de IRAM.
  • Cumplimiento de condiciones de aprobación particulares del programa.

Promociones:

  • 25% off por pago de contado (depósito o transferencia) hasta 15 días antes del inicio. Luego aplica precio de lista o bonificaciones aprobadas a la fecha.
  • 10% off pago con tarjeta y/o Mercado Pago.

Contáctate con la filial más cercana a tu localización para realizar consultas e inscripción.

Cada módulo temático contiene su material de lectura y actividades prácticas. Además, se dará acceso a la consulta on line de las normas IRAM necesarias.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”