¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
Formación
MO-24
Introducir a las técnicas para la toma de muestras. Introducir a la temática de obtención y uso de planes de muestreo para la aceptación.
$197.000,00
Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa
| Lugar | Inicio | Finalización |
|---|---|---|
| Online En Vivo | 26/08/2026 14:00 | 27/08/2026 18:00 |
Responsables, mandos medios y operadores de Sistemas de Gestión de la Calidad, Control de la Calidad, Producción, Diseño, Compras, Inspección y Recepción de materiales y sectores administrativos; en organizaciones y empresas que deben asegurar las decisiones relacionadas con la fijación y administración de criterios de aceptación en productos, servicios y procesos.
PRIMERA PARTE: • Planes de muestreo. • Muestreo. Nociones preliminares. • Técnica para la toma de muestras al azar, muestreo sistemático al azar, muestreo estratificado, muestreo en etapas. • Inspección para la recepción. • Ejemplos preliminares. • Ninguna inspección, Inspección 100 x 100. • Inspección por muestreo. • Realización de muestreos en clase (simulación). • Ejemplos y trabajos en grupo. SEGUNDA PARTE: • Presentación esquemática de las normas para la inspección por atributos (serie de normas IRAM 15). • Descripción de la norma. • Establecimiento de AQL. • Valores preferidos del AQL. • Defectos y unidades defectuosas. • Nivel de inspección. • Letra clave del tamaño de la muestra. • Obtención de planes de muestreo. • Planes de muestra única, doble y múltiple. • • Sistemas de muestreo. Sistemas de muestra única, doble y múltiple. • Ventajas e inconvenientes relativos. Elección del sistema de muestreo. • Uso de tablas y resolución de problemas para la obtención de planes de muestreo a partir del AQL únicamente, a partir del AQL y LQ o partir del AQL y tamaño mínimo del lote. (introducción)
Sin requisitos.
• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 2 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática.
• Clases presenciales (únicamente in company): Se compone de 1 encuentro de 8 horas.
• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación
• Organizaciones: consultar por modalidad in company.
Se facilitará la norma IRAM 15-1 y documentación de apoyo.
¡Mirá los cursos con acreditación internacional!
AL-10 Formación de auditores líderes FSSC 22000. Reconocido por IQNet Academy
Cifras destacadas
"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”
“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”
“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”
“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”