ES
EN

Formación

Diplomado en gestión de riesgos en empresas de transporte IRAM-CATAMP

icono

DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-11

Objetivos

Obtendrás y/o ampliarás conocimientos que te permitirán mejorar tus aptitudes y adquirir nuevas habilidades para afrontar las problemáticas técnicas, legales y estratégicas del sector.

Personas vinculadas profesional o laboralmente con la actividad del transporte de mercancías y residuos peligrosos por carretera y/o con la seguridad vial. Todo aquel que aspire a desempeñarse en estas áreas.

Módulo 1.  Gestión de riesgos en transporte de cargas .  Introducción a la gestión de riesgos. Identificación de contexto, partes interesadas y nivel de vulnerabilidad.

Módulo 2. Mercancías peligrosas. Transporte de mercancías peligrosas. Introducción al Campo de MMPP.  Vías de contaminación. Embalajes.

Módulo 3.  Manejo defensivo. ¿Qué es un programa de manejo defensivo?.  Taller de práctica. Tiempos de reacción, Distancia segura de seguimiento. Distancia de frenada. Otras circunstancias a tener en cuenta.

Módulo 4. Sistemas de Gestión Integrados. Normas de gestión de la Calidad y de Medio Ambiente en empresas de transporte.  Gestión de desvíos, no conformidades y análisis de causa. Introducción a la Norma ISO 39001, para gestión de la seguridad vial.

Módulo 5. Respuesta a la emergencia. Acciones ante la emergencia en un accidente con mercancías peligrosas. Centro de información para emergencias en el transporte. Investigación de accidentes según Norma ISO 39001. Gestión de informes de siniestros.

Módulo 6. Condiciones psicofísicas que afectan al conductor.  Fatiga, cansancio, trastorno del sueño, apnea.  Obesidad, alcohol, adicciones.  • Otros factores, la vista, distracciones.  Acciones preventivas para abordar estas problemáticas.

Tener título terciario o universitario. De no ser así, título secundario y, al menos, dos años de experiencia acreditable en el sector inherente a la temática de este programa


Modalidad:

Clases virtuales (asincrónicas): 6 meses on line. Se requiere un promedio de dedicación semanal de 6 horas. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, esta modalidad da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos que cada participante pueda destinar. 

Encuentros on line - en vivo (sincrónicos): se realizará un encuentro por módulo en horario vespertino (en día y horario a confirmar, según cronograma de la cursada). 

La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación generales: 

  • Conectarse y participar de todos los módulos.
  • Participación en encuentros en vivo.
  • Participación en foros y entrega de trabajos prácticos de acuerdo con cronograma del programa.
  • Mantener buena conducta y formas de expresión hacia compañeros, docentes, coordinadores y personal de IRAM.
  • Cumplimiento de condiciones de aprobación particulares del programa.

Promociones:

  • 25% off por pago de contado (depósito o transferencia) hasta 15 días antes del inicio. Luego aplica precio de lista o bonificaciones aprobadas a la fecha.
  • 10% off pago con tarjeta y/o Mercado Pago.

Contáctate con la filial más cercana a tu localización para realizar consultas e inscripción.

Cada módulo temático contiene su material de lectura descargable, foro y actividades.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”