ES
EN

Formación

Operación de grúa - REVÁLIDA

icono

IZAJES Y MAQUINARIA VIAL

IZ-04

Objetivos

Revisión, concientización y verificación de los conocimientos básicos necesarios sobre el marco legal normativo y la operación segura del equipo.

Operadores de grúas que cuenten con credencial habilitante previa.

Responsabilidad del operador. Marco legal. Marco normativo. Operación segura.

Excluyente:  Poseer experiencia en el manejo del equipo.
Presentar credencial habilitante emitida por un organismo reconocido (se tomaran como revalida solo si la credencial esta dentro de los 90 días posteriores desde la fecha de vencimiento).


Reválida de credencial habilitante: • Según la norma IRAM 3920 el participante que apruebe la evaluación teórico-práctica será calificado como Operador Designado, y se le entregará, de acuerdo con lo establecido en la resolución de la SRT Nº960, una credencial habilitante con una vigencia de 1 año. El participante que apruebe la evaluación teórica y práctica pero que, a criterio del capacitador, no demuestre las habilidades necesarias para la utilización correcta y segura de los equipos, será calificado como operador en entrenamiento y se le entregará una credencial con una vigencia de 6 meses donde conste la leyenda “opera bajo supervisión”. El participante que no posea experiencia mayor a 4 meses en la conducción del equipo y haya aprobado ambas evaluaciones, obtendrá la credencial con una vigencia de 6 meses donde conste la leyenda “opera bajo supervisión”. El personal inscripto debe cumplir con los requisitos físicos y psíquicos establecidos en la Resolución N°37/10 y sus modificatorias de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El envío de su inscripción es considerado una declaración jurada de cumplimiento de apto médico para las tareas vinculadas a la capacitación. A tales efectos ante la falta de cumplimiento de dichos requisitos el IRAM no será responsable siendo una exigencia que se encuentra en cabeza de vuestra empresa.




Se facilitará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”