ES
EN

Formación

5eres thinking theory ® - Programa conjunto IRAM-IBKIN

icono

LIDERAZGO Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL

LG-09

Objetivos

La teoría de las 5 eres ®, es un sistema desarrollado por el Prof. Walter F. Torre, que identifica y explica los cinco espacios conectados e interdependientes que, en todo proceso de cambio profundo, estimulan y obstaculizan la voluntad y la gestión para crear ámbitos de pensamiento, acción y coordinación, necesarios para innovar. El alcance de este programa está diseñado para identificar los cinco ámbitos y comprender la relación entre ellos, de tal modo que permita diseñar un mapa real de las fuentes que impulsan e impiden la gestión de innovación. Las 5 eres®, Rediseño, Redefinición, Recurrencias, Retrocesos y Retroalimentación, relevan los verdaderos mecanismos de gestión que condicionan la conducta de los colaboradores a favor o en contra de la innovación.

Ejecutivos, Gerentes, Profesionales, Empresarios y todos aquellos colaboradores dedicados a la gestión de la innovación, cambio organizacional, estrategia, proyectos, procesos, mejora continua y cualquier otra actividad relacionada con potenciar los niveles de competitividad empresarial.

Introducción general a todo el programa. Introducción a la teoría de las 5 eres®. Un mapa integral de la innovación organizacional.

Aprender a gestionar bien lo que hacemos mal. Aprender a gestionar bien lo que hacemos bien. Aprender a gestionar mal, lo que hicimos bien. Aprender a gestionar peor, lo que hicimos mal. Aprender a gestionar el aprendizaje: entre el error y la incomprensión.

Las preguntas clave para auditar la salud de la innovación empresarial. 

Mostrar la realidad empresarial: un mapa global. 

Comenzar a trabajar en innovación, de acuerdo con el nivel de madurez.

Aplicar la Teoría de las 5 eres® en la cultura organizacional

Es deseable que las personas que accedan a este programa, posean al menos 5 años de experiencia en coordinación de equipos, desarrollo de cambios organizacionales y/o consultoría.

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 6 encuentros de 2 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, etc).

• Organizaciones: consultar por modalidad in company.


• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación



Se entregaran libros y publicaciones autoría del Prof. Walter Torre.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”