BUSCADOR

Documentacin

DOCUMENTACIÓN

IRAM brinda acceso a las normas publicadas nacionales, regionales e internacionales, a través de su centro de documentación, que trabaja para asegurar un intercambio de información fluida y dinámica, en la búsqueda de la excelencia y la satisfacción de los socios, los clientes y los ciudadanos interesados.

El centro de documentación de IRAM cuenta con un acervo normativo único en el país, más de 350 000 documentos extranjeros y más de 8500 propios.

La importancia de la información

Es imposible pensar hoy en una organización que no haga uso de la información para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En un mundo globalizado y dinámico, con los actuales adelantos tecnológicos, donde cualquier persona en cualquier lugar del planeta puede acceder a todo tipo de información en forma cómoda y rápida, un centro de documentación debe asegurar información concreta, efectiva, al alcance de todos, de manera inmediata y a través de distintos medios de acceso.

La información se ha transformado en una herramienta fundamental de toda organización, para alcanzar altos niveles de competividad y posibilidades de desarrollo.

Documentación IRAM

Normas IRAM

Más de 8500 normas publicadas, sobre los más diversos temas: alimentos, ambiente, combustibles, construcciones, eficiencia energética, electrotecnia, energía, gestión de la calidad, química, mecánica, metalúrgica y siderurgia, responsabilidad social, salud, seguridad, tecnología de la información.

Normas extranjeras

Más de 350 000 documentos de normas extranjeras, de los principales organismos de normalización del mundo: normas internacionales IEC e ISO, normas regionales AMN, CEN y COPANT y de otros países (AENOR, ANSI, ASTM, BSI, DIN, JIS, NFPA, etc.).

En caso de no contar con alguna norma internacional en las colecciones de IRAM, se brinda el servicio de compra, a través de la extensa red de contactos con los centros de documentación de las entidades colegas.

Ediciones IRAM
  • Catálogo de normas IRAM publicadas
  • Plan de estudio de normas IRAM
  • Publicaciones especiales técnicas (Manual de Dibujo Tecnológico, Cuaderno de Caligrafía, Aceros para la construcción, etc.)
  • Compendios de normas nacionales por tema, en formato digital
  • Revista Acceso
Ediciones extranjeras

Libros y publicaciones de organismos de normalización (ISO, AENOR, NFPA, etc.)

Los servicios del centro de documentación IRAM

Informes IRAM: 011 4346 0716 de lunes a viernes, de 9.15 a 16.45h.

Atención telefónica exclusiva con orientación sobre los servicios del centro de documentación y sobre una serie de productos editoriales propios de IRAM y extranjeros, disponibles para la compra y la consulta en la sede central del centro de documentación.

IRAM on line:

búsquedas bibliográficas de todas las normas IRAM por tema, por título y por número de norma, con la posibilidad de adquirirlas en formato electrónico.

Autoconsulta:

de lunes a viernes, de 9.15 a 16.45h.

Consulta de todas las normas IRAM por tema, por título y por número de norma.

Alerta informativo IRAM

Envío de información digital sobre nuevas normas publicadas para un sector o tema en particular. Servicio exclusivo para socios.

Asesoramiento personalizado

Asesoramiento sobre normas específicas de un sector, producto o servicio, y actualización de estas.

¿Quiénes pueden acceder al centro de documentación IRAM?

  • Empresas
  • Cámaras
  • Federaciones
  • Asociaciones
  • Gobiernos
  • Universidades
  • Entidades educativas
  • Profesionales
  • Ciudadanos