BUSCADOR

Casos detectados de uso ilegítimo de las marcas IRAM sobre productos y documentos apócrifos

La confiabilidad de nuestros servicios se obtiene haciendo las evaluaciones en forma correcta y monitoreando el mercado para identificar potenciales amenazas en el mal uso de nuestras marcas. A continuación, mencionamos los casos de uso indebido que hemos detectado con posterioridad al 2018-06-01:

Uso ilegítimo de marcas IRAM sobre productos y material publicitario

Producto y Marca

Incumplimiento

Comentarios adicionales

 

Cable unipolar 2.5 mm2 (marrón)

ANELECTRIC

4 de junio de 2018

El producto exhibe el Sello IRAM y marca “S” establecida en la Resolución exSIC&M N°799/1999; sin embargo este producto no ha sido certificado por IRAM, por lo tanto se está incurriendo en un uso ilegítimo del Sello IRAM. La Dirección Nacional de Lealtad Comercial ha sido notificada por IRAM respecto de esta irregularidad.

• La certificación de cables eléctricos es obligatoria en la República Argentina, por lo tanto la falta de la misma constituye un incumplimiento a la Resolución SCI N°169/2018.
• El incumplimiento de un producto de este tipo con las normas aplicables puede llevar a situaciones peligrosas para la vida de las personas y daños a los bienes tales como: riesgo de contacto eléctrico por espesores insuficientes de capas aislantes, calentamiento excesivo del conductor y aislación, propagación de llama, entre otros.

Cable unipolar 1.5 mm2 (negro)

CENTURIÓN

22 de junio de 2018

Cable unipolar 1.5 mm2 (rojo)

BARROW

22 de junio de 2018

Estufa halógena (modelo E-303)

EIFFEL

4 de junio de 2018

El producto exhibe la Marca IRAM de Seguridad y marca “S” establecida en la Resolución exSIC&M N°799/1999; sin embargo este producto no ha sido certificado por IRAM, por lo tanto se está incurriendo en un uso ilegítimo del Sello IRAM. La Dirección Nacional de Lealtad Comercial ha sido notificada por IRAM respecto de esta irregularidad.

• La certificación de aparatos de calefacción eléctricos es obligatoria en la República Argentina, por lo tanto la falta de la misma constituye un incumplimiento a la Resolución SCI N°169/2018.
• El incumplimiento de un producto de este tipo con las normas aplicables puede llevar a situaciones peligrosas para la vida de las personas y daños a los bienes tales como: riesgo de contacto eléctrico, calentamiento excesivos del producto y superficies aledañas, propagación de la llama, deformación de carcasas, falta de dispositivos de seguridad, entre otros.