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Formación
D-23
Formar colaboradores para desempeñarse en la implementación, mantenimiento y mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y que puedan: Gestionar su propia actividad. Utilizar como guía las normas de gestión de calidad para diseñar los métodos de cada organización. Transmitir al entorno esta forma de trabajo. Facilitar la implementación y cumplimiento de los objetivos planificados. Formar de manera intensiva a los futuros auditores internos
$924.000,00
Todo aquel que se desempeñe en actividades relacionadas con sistemas de gestión de calidad y la medición de efectividad del sistema de gestión de calidad, o busque incorporar conocimientos técnicos para gestionar con éxito un SGC, tanto en la esfera pública como en la privada
Módulo 1: Taller intensivo de implementación y documentación de IRAM ISO 9001.2015. Concepto de calidad. Principios de gestión de calidad. Enfoque a procesos. Ciclo PHVA. Pensamiento basado en riesgos. Hacia la satisfacción del cliente. Los pasos de un un proceso de implementación. Procesos de la alta dirección, de operación y de apoyo. Planificación. Evaluación del desempeño. Mejora. Información documentada. Casos de aplicación. Evaluación.
Módulo 2: Liderazgo. Cómo adquirir habilidades que permitan identificar, gestionar y satisfacer las cambiantes necesidades de diferentes grupos dentro de una organización.
Módulo 3: Análisis de causa. Las No Conformidades que pueden afectar un SGC: Introducción al tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección. Casos prácticos. Acciones inmediatas. Acciones correctivas. Recolección de datos. Análisis de causas raíz. Selección de causas probables. Propuesta de acciones. Análisis de riesgos. Recolección de datos. Causas potenciales. Propuesta de acciones. Verificación de implementación y eficacia de las soluciones. Uso de formularios. Resolución de una NC (caso práctico).
Módulo 4: Herramientas aplicables a la gestión de un SGC. Hojas de datos, histograma, Paretto y gráficos de control.
Módulo 5: Gestión de clientes. Necesidad vs Satisfacción. Sector público y sector privado. Organizaciones sustentables. Identificación de clientes. Matriz de atributos. Modelo de las deficiencias. Análisis GAP. Quejas=Oportunidad. 7 Pecados del Servicio. Sistema de recuperación de clientes. Estrategias de fidelización. Cómo conocer y medir la satisfacción del cliente. Recolección de datos. Encuestas. Investigación motivacional. Introducción ISO 10002:2018. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. Práctica.
Módulo 6: Gestión de Riesgos. Riesgos y oportunidades, ISO 9001, ISO 14001, Contexto y partes interesadas. Objetivos de los sistemas de gestión. ISO 31000: Introducción y Vocabulario. Principios generales. Clasificación y tipo de riesgos (financieros, operativos, accidentales, otros). Aplicaciones de los SGR. Estándares de Gestión de Riesgos. Integración a la Gestión de la organización. Roles y responsabilidades. Elementos de un SGR. Determinación, clasificación y evaluación de la eficacia de las medidas de control. Mejora de la gestión de los controles. Relación de las medidas de control con el Seguimiento y Medición. Indicadores. Gestión de eventos dentro de un Sistema de Gestión de Riesgos. Registro de los incidentes y eventos. Identificación, Clasificación, Investigación y Control. Retroalimentación del SGR.
Módulo 7: Formación como auditor interno de SGC según ISO 19011. Principios de auditoría. La auditoría como un proceso. Gestión de un programa de auditoría. Cómo y qué auditar. Competencia de los auditores. Teoría y práctica intensiva. Evaluación. Juego de rol.
Sin requisitos.
Modalidad:
Clases virtuales (asincrónicas): 5 meses on line. Se requiere un promedio de dedicación semanal de 6 horas. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, esta modalidad da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos que cada participante pueda destinar, respetando las fechas de inicio y fin de cada módulo. En la mayoría de los módulos deberán realizarse trabajos en equipo.
Encuentros on line - en vivo (sincrónicos): se realizará un encuentro semanal los días miércoles de 19 a 21 h (hora argentina), según cronograma de la cursada.
La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación generales:
Promociones:
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Se entregará documentación de apoyo con acceso a las normas IRAM ISO 9001:2015 e IRAM ISO 19011:2018
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Cifras destacadas
Coordinadora de Calidad | CIATI
"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”
Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma
“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”
Propietario cervecería | SAINT GERMAIN
“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”
Gerente | MEDITERM
“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”