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Formación

Programa extensivo en sistemas de gestión de la calidad

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DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-23

Objetivos

Formar colaboradores para desempeñarse en la implementación, mantenimiento y mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y que puedan: • Gestionar su propia actividad. • Utilizar como guía las normas de gestión de calidad para diseñar los métodos de cada empresa. • Transmitir al entorno esta forma de trabajar. • Facilitar la implementación y cumplimiento de los objetivos planificados • Formar de manera intensiva a los futuros auditores internos

Modalidad

Virtual con clases en vivo. *Ver Observaciones. EN ESTE TURNO LAS CLASES EN VIVO TENDRÁN LUGAR LOS DÍAS MARTES, DE 19 A 20.30

Todo aquel que se desempeñe en actividades relacionadas con sistemas de gestión de calidad y la medición de efectividad del sistema de gestión de calidad, o busque incorporar conocimientos técnicos para gestionar con éxito un SGC tanto en la esfera pública como privada

Módulo 1: Taller intensivo de implementación y documentación de IRAM ISO 9001.2015. Concepto de calidad. Principios de gestión de calidad. Enfoque a procesos. Ciclo PHVA. Pensamiento basado en riesgos. Hacia la satisfacción del cliente. Pasos de un proceso de implementación. Procesos de la alta dirección, de operación y de apoyo. Planificación. Evaluación del desempeño. Mejora. Información documentada. Casos de aplicación. Evaluación. - Módulo 2: Liderazgo. Cómo adquirir habilidades que permitan identificar, gestionar y satisfacer las cambiantes necesidades de diferentes grupos dentro de una organización. - Módulo 3: Herramientas aplicables a la gestión de un SGC. Metodología PHVA, histograma, introducción a gráficos de control. - Módulo 4: Análisis de causa. Las No Conformidades que pueden afectar un SGC: Introducción al tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección. Casos prácticos. Acciones inmediatas. Acciones correctivas. Recolección de datos. Análisis de causas raíz. Selección de causas probables. Propuesta de acciones. Análisis de riesgos. Recolección de datos. Causas potenciales. Propuesta de acciones. Verificación de implementación y eficacia de las soluciones. Uso de formularios. Resolución de una NC (caso práctico). - Módulo 5: La Gestión de Riesgos. Riesgos y oportunidades, ISO 9001, ISO 14001, Contexto y partes interesadas. Objetivos de los sistemas de gestión. ISO 31000: Introducción y Vocabulario. Principios generales. Clasificación y tipo de riesgos (financieros, operativos, accidentales, otros). Aplicaciones de los SGR. Estándares de gestión de riesgos. Integración a la gestión de la organización. Roles y responsabilidades. Requisitos de la normas. Elementos de un SGR. Determinación de medidas de control. Clasificación de medidas de control. Evaluación de la eficacia de las medidas de control. Mejora de la gestión de los controles. Relación de las medidas de control con el seguimiento y medición. Indicadores. Gestión de eventos dentro de un SGR. Registro de los incidentes y eventos. Identificación, Clasificación, Investigación y Control. Retroalimentación del SGR. - Módulo 6: Gestión de clientes. Necesidad vs Satisfacción. Sector público y sector privado. Organizaciones sustentables. Identificación de slientes. Matriz de atributos. Dimensiones de la Calidad de Productos y Servicios. Modelo de las deficiencias. Análisis GAP. Quejas=Oportunidad. 7 Pecados del Servicio. Sistema de Recuperación de Clientes. Estrategias de fidelización. Cómo conocer y medir la satisfacción del cliente. Recolección de datos. Encuestas. Diseño y preparación. Investigación motivacional. Introducción ISO 10002:2018. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones. Práctica. Taller de análisis y debate en todos los temas. - Módulo 7: Formación como auditor interno de SGC según ISO 19011. Principios de auditoría. La auditoría como un proceso. Gestión de un programa de auditoría. Cómo y qué auditar. Competencia de los auditores. Teoría y práctica intensiva. Evaluación. Juego de rol.

Sin requisitos.

Se entregarán certificados de asistencia o de aprobación, según corresponda. Se debe cumplir con el 70% de participación y aprobar las evaluaciones.

Clases virtuales (asincrónicas): Se compone de 7 meses en plataforma on line. Se dicta a través de una plataforma web que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos de cada participante pueda destinar. Clases en vivo (sincrónicas): Como complemento se suma 1 encuentro semanal de 1.30 hora por cada modulo. Se desarrollan en directo, a través de una plataforma informática (TEAMS, ZOOM, etc.), de 19 a 20.30 * En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. Abonando el arancel total al inicio del diplomado obtendrás un 25% de bonificación. También podrás abonar en 6 cuotas mensuales de $9.000. La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación que se detallarán en el reglamento de cursado que encontrarás en los módulos iniciales de la actividad. Contactáte con la filial más cercana a tu localización para realizar tus consultas e inscripción.

Se entregará documentación de apoyo. Se dará acceso a las normas IRAM ISO 9001:2015 e IRAM ISO 19011:2018

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”