ES
EN

Formación

Diplomado en Gestión de Riesgo Biológico IRAM - INTA

icono

DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-31

Objetivos

Transferir formación y conocimiento en Gestión de Riesgo Biológico al sector público y privado a partir de los conocimientos en normativa Internacional y Nacional en la temática. Abordar el concepto de Gestión de Riesgo Biológico y los tópicos que lo componen.  Analizar los posibles ámbitos en los cuales se aplica la gestión de Riesgo Biológico.  Analizar el concepto de gestión de Riesgo Biológico en los ámbitos de producción, investigación y Salud.  Conocer la normativa vigente a nivel Internacional y Nacional en Gestión de Riesgo Biológico.  Proveer de herramientas a profesionales que les permitan desenvolverse en el sector público o privado para desarrollar y llevar adelante políticas de gestión del riesgo biológico  Cubrir un área de vacancia en la República Argentina en materia de profesionales especializados en gestión del riesgo biológico y sentar bases para una posible acreditación de los mismos por organismos competentes.  Conocer la estructura edilicia, equipamiento y de Recursos Humanos que componen la Gestión de Riesgo Biológico.

Modalidad

Virtual (asincrónica).

Profesionales y técnicos que se desempeñen o quieran desempeñarse en instalaciones donde se realice análisis y Gestión del Riesgo Biológico de los sectores productivos, Investigación y Salud.

● Sistemas de gestión de riesgo biológico y conceptos de bioseguridad ● Contención primaria: Equipos de laboratorio, desinfectantes y validaciones ● Contención secundaria: Infraestructura, sistemas de descontaminación de sólidos, sistemas de tratamiento de aire y efluentes ● Gestión de riesgo biológico en la producción animal ● Gestión de riesgo biológico en la salud pública y hospitales ● Gestión de riesgo biológico en la producción vegetal y OGMs ● Gestión de riesgo biológico en la producción de biológicos

Sin requisitos

Se entregarán certificados de aprobación del programa o de participación, según corresponda.

Abonando la totalidad al inicio del diplomado, obtendrás un 25% de bonificación sobre este valor. También puede abonarse mensualmente: matrícula $3.750.- y 7 cuotas mensuales de $3.750.-. La matrícula se abona una vez confirmado el inicio del diplomado o junto con la cuota 1. Durante la cursada, contarás con el acompañamiento de especialistas en cada módulo temático. La modalidad e-Learning te permitirá ingresar sin límites de horarios. Durante el día de inicio de la formación, recibirás desde el mail de INTA Procadis datos de acceso a la plataforma. Se requiere una dedicación semanal promedio de entre 4 y 6 horas de acuerdo a la complejidad de cada módulo. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad e-Learning te facilitará adecuar los tiempos de estudio a tus actividades habituales a partir de la autonomía que brindará a tu aprendizaje. La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación que se detallarán en el reglamento de cursada que encontrarás en los módulos iniciales de la actividad. Contactáte con la filial más cercana a tu localización para realizar tus consultas e inscripción.

Se facilitará acceso a normas, set de materiales de estudio de texto y audiovisuales.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”