ES
EN

13 noviembre, 2025

“El Sello IRAM brinda un diferencial competitivo”

Descubrí por qué Delta Plus nos elige para certificar, capacitar a su personal ¡y más!

Delta Plus es una empresa internacional que se destaca en el mercado de fabricación de elementos de protección personal (EPP). Desde hace varios años, elige a IRAM tanto para la capacitación de su personal como para la certificación de sus productos. Además, como socios, participan activamente en el desarrollo de normas en nuestros organismos de estudio.

 

En esta nota, Carolina Buso, su product manager, te cuenta qué beneficios les brinda su vínculo con IRAM y cuáles son sus aportes los comités.  ¡No te la pierdas!

 

¿Qué los motiva a elegirnos para la certificación de sus elementos de protección personal y qué productos certifican con nosotros?

 

La motivación principal es el compromiso con la seguridad y la calidad que son la base del trabajo de Delta Plus. En este sentido, IRAM es un partner que, por su reconocimiento, prestigio y trayectoria como el organismo de certificación líder en Argentina, se alinea en un todo con la política del Grupo Delta Plus. El Sello IRAM es una marca de confianza, tanto para los usuarios finales como para las autoridades de aplicación, lo que nos brinda un diferencial competitivo, a la vez que simplifica la comunicación de la calidad y seguridad que buscamos en cada uno de nuestros productos.

 

Actualmente, certificamos una amplia gama de productos que abarcan la protección de pies a cabeza: cascos de seguridad, calzado de seguridad, protectores oculares (anteojos y antiparras), guantes de protección, protectores auditivos y arneses de seguridad y otros componentes de sistemas de detención de caídas para trabajos en altura.

 

¿Cómo es percibido el Sello IRAM por parte de sus clientes y usuarios finales?

 

El Sello IRAM en Argentina es sinónimo de garantía, confiabilidad y seguridad. Para nuestros clientes inmediatos, que son distribuidores y empresas, el sello facilita la toma de decisión porque saben que están adquiriendo un producto que cumple con los estándares más exigentes y la normativa aplicable en el país. Para los usuarios finales, que son los trabajadores, el sello IRAM es un símbolo de que el equipo que están usando fue probado y certificado para protegerlos. Esta percepción de confianza es un activo invaluable para nuestra marca y para la seguridad en general en el terreno laboral. La marca IRAM es reconocida en todos los ámbitos; todos conocen qué significa el trabajo que IRAM realiza en el ámbito de la calidad en el país.

 

Delta Plus también capacita a su personal con IRAM. ¿Cómo se refleja esa formación en la cultura interna de la compañía y en la mejora de sus procesos?

 

La formación es un pilar fundamental en Delta Plus. La capacitación con IRAM se refleja de varias maneras en nuestra cultura interna:

  • Profesionalización del equipo: nuestros colaboradores adquieren conocimientos actualizados sobre normativas y técnicas de ensayos, y sistemas de gestión, lo que eleva el nivel de expertise del equipo.
  • Mejora continua: la formación nos ayuda a identificar oportunidades para optimizar nuestros procesos de diseño, fabricación y control de calidad, asegurando que nuestros productos no solo cumplan con las normas aplicables, sino que las superen.
  • Conciencia de seguridad: la capacitación refuerza la importancia de la seguridad en cada etapa del desarrollo del producto, desde la concepción hasta el servicio posventa.

 

Además de cursos y certificaciones, usted representa a Delta Plus en nuestros organismos de estudios. ¿Por qué consideran importante involucrarse en este espacio y cuál es el aporte que realizan?

 

La participación en los organismos de estudio de IRAM es estratégica por varias razones. En primer lugar, nos permite estar al día con las tendencias globales y la evolución tecnológica de los EPP. Nos involucramos en los comités para aportar nuestra experiencia técnica, la retroalimentación que recibimos del mercado y la perspectiva del fabricante.

 

Y luego, nuestro principal aporte es el conocimiento práctico. Contribuimos con casos de uso, desafíos de producción, estado de la tecnología en el país, y datos de rendimiento que ayudan a que las normas sean más realistas, aplicables y efectivas en el campo. Creemos firmemente que una norma robusta se construye con la colaboración de todos los actores del ecosistema: fabricantes, usuarios, organismos de certificación y representantes del Gobierno. De esta manera, garantizamos que las normas IRAM sean un reflejo preciso de las necesidades de seguridad y eleven los niveles de protección en el mercado laboral argentino.

 

 


¡Leé las otras noticias del #newsletter de noviembre!

Compartir

Suscribite a nuestro newsletter

Para recibir novedades y mucho más

    ¡Mirá todas las notas de cada área!

    Hablemos

    dash-white

    Ponete en contacto con nosotros y responderemos tus dudas.

    ¿Te gustaría recibir asesoramiento en persona? Completá el formulario y elegí el motivo “Atención en nuestras oficinas de
    Casa Central”.

    ¡Enviar consulta!