BUSCADOR

IRAM otorgó la certificación de Seguridad Vial a La Nueva Metropol

En el día de la fecha la compañía de transporte de pasajeros más importante del país obtuvo el certificado de la Norma IRAM 3810, la cual indica cómo desarrollar e implementar buenas prácticas en seguridad vial.

 

26/01/2017

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega del certificado de la Norma IRAM 3810 “Seguridad vial - Buenas prácticas para el transporte automotor de pasajeros” al grupo La Nueva Metropol. El presente documento establece requisitos que les permiten a las empresas de transporte desarrollar e implementar buenas prácticas en seguridad vial con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito y de incidentes que afecten la seguridad vial.

Específicamente, la certificación fue otorgada para las líneas 65, 90, 151, 182, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 326, 365, 386, 507, 510, 670 y 741, y su alcance se circunscribe al control de procesos críticos con un enfoque de seguridad vial. En ese sentido, cabe aclarar que no se trata de una certificación relativa a calidad de servicio.

El acto se realizó en nuestro auditorio de Casa Central donde se acercaron a recibir el certificado los siguientes directivos: el Señor Eduardo Zbikoski, vicepresidente de La Nueva Metropol y presidente de AAETA; Javier Zbikoski, presidente de La Nueva Metropol; Ing. Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión de Transporte de la Nación; Ing. Antonio David Cortes, Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación; Ing. Roberto Domecq, Director Ejecutivo de la C.N.R.T., Sr. Orlando Grasetti, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte y Seguridad Vial; Dra. Ana Millan, Asesora Dirección Ejecutiva CNRT; autoridades y responsables de las distintas áreas de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. Por parte de IRAM, participó el Presidente, Sr. Héctor Cañete; el Director General, Ing. Alberto Schiuma; el Director de Certificación, Ing. Guillermo Curi; y el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Ing. Diego Cummins.