BUSCADOR

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

IRAM reconoce que la Protección del Medio Ambiente es vital para el progreso y desarrollo de la organización y de la calidad de vida de la sociedad en general en concordancia con lo establecido en el Estatuto Social y en la Misión y Visión del Instituto. Es por ello, que se compromete a conducir todas sus actividades de una manera socialmente responsable. Por esta razón, desde el año 2003, IRAM cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental Casa Central por parte de AENOR, Sede Chile.

El Sistema de Gestión Ambiental es la herramienta utilizada por IRAM para gestionar de la manera más adecuada sus actividades vinculadas con aspectos ambientales, orientando sus recursos, funciones específicas y la evaluación sistematizada de las todas las prácticas, procedimientos y procesos considerados necesarios para la gestión de dichas actividades.

IRAM considera que esta gestión contribuye a la prevención de la salud y la contaminación del medio ambiente relacionada de los impactos reales y potenciales derivados de sus actividades, productos y servicios alineándose así con su Misión y Visión.

La certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma IRAM ISO 14001 es de aplicación para todas aquellas actividades relacionadas con sistemas de normalización; certificación de producto; certificación de procesos, documentación y capacitación prestados por IRAM en su sede central – Perú 552/556 y Anexo 2º piso.
 

Política Ambiental

Teniendo en cuenta que el desarrollo sostenible de la sociedad constituye un aspecto central de la Misión, la Visión y los Valores del IRAM, la Dirección General del IRAM ha establecido la política ambiental siguiente:

  • Elaborar normas que consideren aspectos ambientales como parte del desarrollo sostenible de la sociedad, el que se encuentra complementado con los aspectos económicos y sociales.
  • Cumplir con los requisitos normativos y legales ambientales pertinentes y con toda otra declaración ambiental a la que voluntariamente IRAM adhiera.
  • Realizar las actividades internas de la organización, asumiendo el compromiso de hacer un uso racional de los recursos naturales, prevenir la contaminación y gestionar en forma correcta los residuos generados.
  • Poner en práctica iniciativas dirigidas a aumentar el grado de conciencia ambiental de todo el personal de la organización y de todos aquellos proveedores y/o contratistas que como resultado de sus actividades puedan generar impactos ambientales.
  • Promover actividades de concientización y educación ambiental en el marco del compromiso de responsabilidad social de modo de propiciar en nuestras futuras generaciones una cultura y un estilo de vida que favorezcan el desarrollo sostenible de la sociedad.
  • Establecer metas y objetivos ambientales acordes a las actividades de IRAM y propiciar su continua revisión en pos de la mejora continua del desempeño ambiental de IRAM.