ES
EN

Formación

Introducción e implementación de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos según FSSC 22000

icono

ALIMENTOS

AL-04

Objetivos

Proporcionar a los asistentes el conocimiento y las herramientas para evaluar, implantar y mejorar sistemas de gestión de la inocuidad según FSSC 22000.

Deslizá hacia la derecha para ver la tabla completa arrow

Lugar Inicio Finalización
Online En Vivo 10/08/2026 09:00 12/08/2026 13:00
Online En Vivo 28/09/2026 09:00 30/09/2026 13:00

Personas vinculadas profesional o laboralmente con actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

Normas voluntarias relacionadas con la inocuidad de los alimentos utilizadas internacionalmente. Estructura del esquema FSSC. Norma IRAM 22000: Objetivo y campo de aplicación. Requisitos: Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación. Apoyo. Operación. Programas de Prerrequisitos: Introducción a IRAM 22002-1. Evaluación del desempeño. Mejora. Requisitos adicionales del Esquema. Estudio de casos. Descripción del proceso de certificación.

Tener conocimientos básicos sobre BPM y HACCP. Curso previo sugerido: AL-03 Introducción e implementación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática. 

• Clases presenciales (únicamente in company): Se compone de 2 encuentros de 8 horas cada uno.

• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

• Organizaciones: consultar por modalidad in company.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”