¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.
Formación
RA-22
Desarrollar las competencias técnicas y prácticas necesarias para que los participantes identifiquen los peligros, evalúen los riesgos y apliquen procedimientos seguros para el ingreso, permanencia y egreso de espacios confinados, utilizando correctamente los equipos de protección personal, equipos de respiración, sistemas de comunicación y procedimientos de emergencia, conforme a la normativa legal y técnica vigente.
Duración: 8 horas distribuidas en 6 horas de teoría + 1 hora de práctica supervisada + 1 hora de evaluación.
Modalidad: Teórico–Práctica, presencial, con prácticas supervisadas en simuladores y equipos reales.
Para mayor información, por favor comunicarse con:
calidad@molisesrl.com.ar
Consultar precio
Personal operativo, supervisores, profesionales de Higiene y Seguridad, inspectores, responsables de mantenimiento, contratistas y toda persona que deba ingresar, supervisar, autorizar o actuar como vigía en espacios confinados.
ESPACIOS CONFINADOS: Reconocer un espacio confinado, sus características, clasificación y riesgos generales y específicos asociados al ingreso. Definición, clasificación, configuración física, riesgos mecánicos, energías peligrosas, riesgos atmosféricos y normativa aplicable.
ESPACIOS CONFINADOS: Aplicar procedimientos seguros para el ingreso, permanencia y evacuación utilizando correctamente los elementos de seguridad.? Permisos de trabajo, monitoreo, comunicación, ventilación, funciones del vigía, roles, evacuación, uso de EPP y equipos de respiración.
Aptitud médica vigente cuando corresponda, comprensión lectora, conocimientos básicos de seguridad industrial y utilización de EPP. Para las prácticas deberá cumplir con las condiciones físicas exigidas por la actividad.
Certificado de aprobación sujeto al cumplimiento de asistencia y aprobación de las evaluaciones teóricas y prácticas.
Reconocimiento académico MOLISE CONSTRUCCIONES S.R.L.
¡Mirá los cursos con acreditación internacional!
AL-10 Formación de auditores líderes FSSC 22000. Reconocido por IQNet Academy
Cifras destacadas
"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”
“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”
“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”
“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”