ES
EN

30 junio, 2022

Alejandra Bongianino: “Con esta certificación buscamos otorgar al consumidor transparencia en los procesos de elaboración”

Recientemente, certificaron el Protocolo Sello IRAM-V, basado en la norma internacional ISO 23662. ¿Cómo era el escenario previo y qué los llevó a tomar la decisión de certificar? 

 

Nuestra reciente certificación, basada en el protocolo de Sello IRAM-V ISO 23662, tiene como objetivo principal promover los productos que respetan a los animales, ayudando también a los consumidores en sus elecciones que comparten esta preocupación. Con esta certificación buscamos otorgar al consumidor transparencia en los procesos de elaboración, dando garantías de la utilización de nuestras materias primas. 

  

A raíz de la creciente tendencia sobre el cuidado y bienestar de los animales, ¿cuáles consideran que son las exigencias más demandadas por los consumidores en términos alimenticios? 

 

Cada vez es mayor la tendencia internacional de los consumidores respecto a su bienestar y cuidados, buscando información en los rótulos de los alimentos, sobre su naturaleza, composición, características y procesos empleados. 

  

A partir de la certificación, ¿en qué aspectos lograron una mayor transparencia en la relación con sus clientes? ¿De qué manera el sello marcó la diferencia? 

 

La aplicación del sello en nuestras etiquetas avala la trazabilidad y le permite al consumidor confirmar su elección como sinónimo de garantía y seguridad en los productos que consumirán; libres de cualquier ingrediente de origen animal.

 

A partir de la certificación, logramos incorporar nuestros productos en la elección de los consumidores que buscan estos beneficios en su compra. 

 

¿Por qué nos eligieron para llevar adelante este proceso? 

 

Entramos en IRAM, el organismo con el cual queríamos llevar adelante el proceso de certificación, por su trayectoria, prolijidad y prestigio. Confiamos en el desarrollo de sus normas técnicas; de esta forma, somos conscientes de que ofreceremos al consumidor productos certificados con el debido cumplimiento de las normas nacionales, regionales e internacionales.