¿Qué estás buscando?
Seleccioná la categoría deseada para ir a la búsqueda avanzada.

¿Qué soluciones busca la industria plástica para ser más sostenible? Cada vez son más las empresas que buscan fortalecer su cuidado con el ambiente. Hablamos con la Quality Assurance Manager de AMPACET, María Blanco, sobre cómo nuestra certificación los ayuda a demostrar su compromiso en la mitigación del impacto de su actividad. ¡No te lo pierdas!
Como parte del compromiso con la protección del medioambiente y de los recursos naturales, uno de los objetivos regionales establecidos por la dirección de Ampacet al inicio del año 2023, fue la implementación del Programa Cero Pérdidas de Pellets en todas las plantas productivas de la región LATAM (Argentina, Chile, Brasil y México).
Luego de dos años de trabajo, y de haber atravesado la implementación de los cinco pasos del programa, Planta Tortuguitas obtuvo la certificación a través de una auditoría realizada por IRAM, en representación de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), en noviembre del 2024.
Esta certificación fue recibida por el equipo con mucho orgullo, marcando un hito en la industria al convertirnos en la primera empresa argentina en obtener la certificación del Programa Cero Pérdida de Pellets, en combinación con Operation Clean Sweep® (OCS), posicionándonos como líderes en sostenibilidad dentro del sector plástico.
Sin dudas, este logro refleja el esfuerzo y compromiso de toda nuestra organización con el cuidado del medio ambiente.
Realizamos muchas mejoras como parte de la implementación del programa, incluyendo:
El Programa Cero Pérdida de Pellets, gestionado localmente por la CAIP en representación de Operation Clean Sweep® (OCS), establece pautas para prevenir que los derrames de materiales plásticos en todas sus formas (pellet, escama o polvo) contaminen los lagos, ríos y océanos, generando un impacto positivo en el medio ambiente.
La certificación del programa fue comunicada internamente en la organización, para poder compartir y replicar las mejoras implementadas. Dado que hemos sido la primera unidad certificada en nuestra corporación, las buenas prácticas aplicadas en Argentina serán compartidas con las otras plantas productivas.
La certificación obtenida también fue comunicada a nuestros clientes, quienes expresaron sus felicitaciones por nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
IRAM nos acompañó en los pasos finales del programa, realizando una visita de diagnóstico para verificar el correcto abordaje a los requisitos que deben cumplirse y atravesando juntos el proceso de certificación, aportando también sus observaciones y oportunidades de mejora que nos permiten retroalimentar el programa.
Ponete en contacto con nosotros y responderemos tus dudas.
¿Te gustaría recibir asesoramiento en persona? Completá el formulario y elegí el motivo “Atención en nuestras oficinas de
Casa Central”.