ES
EN

“El sello nos permite respaldar la aseveración de que nuestros productos son 100% de origen vegetal”

Entrevistamos a Hugo Cuello, coordinador de Sistemas de Gestión de Aceitera General Deheza con motivo de la certificación lograda del Sello IRAM-V. Conocé todos los detalles en esta nota.

 

Recientemente, Niza S.A. certificó el Protocolo Sello IRAM-V, basado en la norma internacional ISO 23662. ¿Cómo era el escenario previo y qué los llevó a tomar la decisión de certificar?

 

El mercado vegano y vegetariano está en franco crecimiento a nivel mundial y en Argentina. También está comprobada la vinculación entre el concepto de alimentación saludable con los alimentos basados en vegetales.

 

El maní es un alimento vegetal que recibe un mínimo tratamiento industrial,; ha sido catalogado como un “superalimento” por su alta concentración de nutrientes en una porción pequeña y por los beneficios para la salud asociados a su consumo frecuente: aporta proteínas, grasas saludables y vitamina E.

 

Para nosotros, es importante resaltar este origen vegetal y la preservación de todas las características naturales del maní,  además de satisfacer la expectativa de nuestros clientes de estar cada vez más informados sobre las características de nuestros productos. Esto ocasionó que salgamos a buscar al mercado opciones de certificación, que les brinde a nuestros clientes mayor información en sus etiquetas al momento de consumir nuestros productos.

 

¿Cuáles consideran que son las exigencias más demandadas por los consumidores dentro del mercado vegano/vegetariano?

 

El cliente, sobre todo el consumidor final, además de que el alimento lo atraiga sensorialmente y por su precio, demanda información, quiere conocer.

 

Le interesan las características de lo que come y el impacto sobre su salud, pero también exige que el alimento se elabore en un marco de responsabilidad.

 

Es importante que la información que le llegue sea veraz y esté respaldada por organismos confiables.

 

El maní es un ejemplo de una cadena agroalimentaria que ha certificado su gestión de la calidad, inocuidad y comercio ético para poder consolidar su participación en el mercado internacional. Hace poco en AGD S.A. certificamos IRAM-ISO 45001 para brindar a nuestros empleados un lugar de trabajo cada vez más seguro y saludable; ahora, gracias al sello IRAM V, agregamos la certificación del origen vegetal de nuestros productos.

 

A partir de la certificación, ¿en qué aspectos lograron una mayor transparencia en la relación con sus clientes? ¿De qué manera el sello marcó la diferencia?

 

Esta clase de certificación es muy importante, dado que:

  1. brinda seguridad a aquellos clientes que compran nuestro producto a granel y luego lo envasan en origen, permitiéndole formular productos que son trazables a un origen vegano o vegetariano.
  2. informa los consumidores de productos envasados preocupados por el origen vegano, vegetariano o, simplemente, preocupados por consumir alimentos más saludables.

 

El sello nos permite respaldar la aseveración de que nuestros productos son 100% de origen vegetal y que por las características de nuestros procesos son una excelente elección para los consumidores vegetarianos, veganos o  para aquellos preocupados por incorporar una mayor porcentaje de vegetales a su ingesta de alimentos diaria.

 

¿Por qué nos eligieron para llevar adelante este proceso? 

IRAM es una organización que evidentemente comprende las necesidades de la industria, detectando tendencias a nivel mundial y local, y ofreciendo soluciones concretas respecto a la implementación de estándares y su certificación.

 

Además nos ofrece canales de comunicación ágiles y una excelente atención.